Lucy Arciniegas, la mujer que luchará por la educación en el Congreso

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La docente Lucy Arciniegas oriunda de Armero - Guayabal, es candidata a la Cámara de Representantes de la UP, por la Lista de la Decencia.

Arciniegas, se ha desempeñado como maestra durante 43 años. Con el empleo de docente impulsó su licenciatura en básica primaria, cuatro especializaciones y tres diplomados que enriquecen su hoja de vida.

Durante su vida profesional se ha caracterizado por ser una mujer luchadora de los valores y el bienestar de los niños, de igual manera, se le cataloga como una de las principales líderes que se pone la camiseta por el agua, los recursos naturales, la educación y la salud.

“Mi principal propuesta es la defensa de la educación pública, porque soy de las que piensan que un pueblo educado es un pueblo que avanza y no se deja manipular.

Así mismo, defenderé la salud, es muy triste tener que mendigar a que se le atienda cuando es un derecho fundamental. Mi lucha será igualmente por la dignificación del campesino y trataré de eliminar las políticas monoproductoras de petróleo que afectan el medio ambiente”, afirmó la aspirante a la Cámara.

La candidata se ha caracterizado por ser una jefe sindical importante del departamento, con valores de la izquierda colombiana, gracias a su participación en el movimiento estudiantil de los años 80 y la vinculación de la Unión Patriótica.

Frente a los constantes señalamientos y la satanización de la derecha al tildarlos de ‘castrochavistas’ Arciniegas dijo:

“Nuestro pensamiento es a favor de los indefensos y nos catalogan de ‘castrochavistas’. Hay que decir que el país vive en un ‘castrochavismo’ hace mucho tiempo, aquí los niños mueren de hambre, los colombianos mueren en las puertas de los hospitales, es el tercer país más desigual del mundo.

Mi invitación para el pueblo es que no se deje engañar, estas personas quieren enriquecerce con la calamidad de ustedes”.

La fórmula al Senado de Lucy Arciniegas es Aída Avella, quien fue candidata a la Vicepresidencia en las elecciones de 2014 y fungió durante varios años como docente en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios