Viviane Morales lanzó su candidatura en el Tolima

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La líder política enfatizó que los acuerdos de La Habana impuestos a la fuerza en contra del plebiscito “dejó resultados como los que estamos viendo ahora, la gente protesta, la gente se subleva, porque siente que le robaron su resultado democrático”, concluyó.

La exfiscal de la República, Viviane Morales, presentó su propuesta de gobierno encaminada a la presidencia de la República en Ibagué. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Ambalá y tuvo la asistencia cercana a las 100 personas, entre las que se destacaban los principales líderes de las iglesias cristianas del departamento.

En el discurso de la candidata estuvo presente la familia, los valores y la lucha contra la corrupción como eje transformador del país. Igualmente, Morales habló de su invitación como fórmula vicepresidencial a Jorge Leiva.

Nos tenemos que unir las personas con valores, los cristianos y los católicos que hemos demostrado que podemos hacer cosas juntos como las firmas para el referendo y las marchas contra las cartillas. Compartimos los valores entre la dignidad y la defensa de la vida desde la concepción, la familia y el valor que tiene para la sociedad, la defensa y protección de esta conformada por un hombre y una mujer”, afirmó.

La aspirante presidencial añadió: “Colombia está en un estado de emergencia moral y a ese diagnóstico hay que darle la respuesta que corresponde, esa es volver a incluirle a la política colombiana ética y valores. La gente se queja de la salud, de la educación, pero mucho de eso está atravesado por un tema de corrupción y hay que responder desde la ética en la política”.

 

Salida del liberalismo

La exmilitante Liberal, también se refirió a su abandono a las filas rojas y su incursión desde el movimiento político Somos Región Colombia para aspirar a la Casa de Nariño.

“Mi cambio de partido es por la trampa que me hicieron después de estar 25 años, dijeron que yo no les parecía muy liberal para competir en la consulta, y lo que resulta es que tenían miedo de competir conmigo”, adujo Morales.Política

Dentro de los compromisos de Viviane Morales, está el acompañamiento de profesionales íntegros, pulcros y preparados, la representación de la mujer bajo los parámetros de una ética en la política para ayudar a los demás en la presidencia. 

“En el país hay inconformidad, la gente cree que la corrupción viene desde el sistema de los partidos políticos que gobiernan y la corrupción de las altas Cortes.

“Esto hace que la gente mire propuestas nuevas y la importancia del voto en blanco es mayoritario, por eso hay un gran camino de convencer a esas personas”, sostuvo la exfiscal.

 

Alianzas

Viviane Morales es una líder ligada a la espiritualidad y la religión como eje transversal para el cambio social, cosa similar a la defensa ideológica del exprocurador Ordóñez, y cree que podría haber una alianza futura de ser necesario en el ejercicio político.

“Somos completamente distintos, yo he discrepado la manera como el exprocurador Ordóñez se aferró a su Procuraduría, y como en la nómina le dio tanto fuego a los magistrados de la Corte Suprema. Yo como fiscal no le di un puesto a ningún político ni magistrado”, acotó. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios