Luis Eduardo Collazos, nuevo magistrado del Tribunal del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Varias críticas recibió el nombramiento de Luis Eduardo Collazos como nuevo magistrado del Tribunal Administrativo del Tolima, pues para algunos sectores de la opinión pública no está bien que un hombre que fue nombrado en un aparente caso de estafa lidere hoy las banderas de la ley. Collazos respondió a los señalamientos.

Inicialmente, el magistrado fue vinculado a un proceso jurídico por aparente estafa en 2004.

El abogado en ese entonces habría infringido la ley aportando documentación falsa en la solicitud de archivo del caso que comprometía a su cliente Rubén Darío González, según medios nacionales. La Fiscalía en el caso no presentó cargo alguno contra el litigante, quedando condonado en el proceso.

“Colombia al ser un país democrático debe brindar garantías como la denuncia. Efectivamente hicieron la denuncia pero no prosperó, a tal punto que la Fiscalía nunca presentó cargos en mi contra, por eso el caso quedó archivado, es de resaltar que este país brindó y brinda las garantías tanto a la denuncia como a la misma defensa”, aseguró el magistrado.

 

Su vida

Una vez absuelto Luis Eduardo Collazos ejerció como alcalde de Chaparral en los años 2004-2005, luego fungió como Fiscal especial, procurador delegado, juez administrativo y magistrado de Caldas.

En 2007, su esposa Diana Torres fue secuestrada y murió después de ser raptada por la delincuencia común.

Torres fue secuestrada el miércoles 21 de noviembre después de dejar sus hijos en el colegio.

La mujer posteriormente fue asesinada por sus captores en la finca El Guamal, de la vereda Tuluní, ubicada a una hora y media del casco urbano del municipio.

Collazos desde entonces se ha desempeñado como padre cabeza de familia.

Luis Eduardo Collazos Olaya el pasado 14 de febrero fue posesionado como nuevo magistrado del Tribunal Administrativo del Tolima por el gobernador Óscar Barreto Quiroga.

Dentro de las expectativas en el cargo planteadas por el magistrado está ser un garantista de los procesos y tratar de contribuir a la buena imagen de la institución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios