Claudia Rodríguez, la mujer que apoyará la creación del Ministerio de la Familia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La exsenadora, exembajadora de Colombia en Brasil y excandidata a la presidencia de la República y alcaldía de Bogotá, Claudia Rodríguez, visitó nuevamente la capital del Tolima en búsqueda de fortalecer las bases de su campaña en el departamento, por el cual, asegura, trabaja desde hace 20 años en su desarrollo económico.

Rodríguez es reconocida a nivel nacional por su amplio recorrido político y el liderazgo en la iglesia Misión Carismática Internacional, con sede en Bogotá, y una de las más grandes de Colombia.

Dentro de las propuestas de la exsenadora resalta el retorno a la moralidad en la política pública y el fortalecimiento de los valores en la familia.

“Colombia tiene una gran necesidad de mirar esa célula primordial en la sociedad que es la familia, mi primera bandera de campaña es sí es posible defender la familia, soy una convencida de que la familia colombiana está en trizas, por los índices de violencia intrafamiliar, desde mis inicios en la política estuve en la Comisión Séptima para apoderarme de este tema, por eso proyecté la ley de mujer que protege la familia, la cual le da garantías a este tipo de personas para mejorar su calidad de vida”, aseguró.

La exembajadora añadió: “En nuestras propuestas está el amor con los niños, el adulto mayor, la mujer, el respeto a la ley, las normas, la disciplina, todo ello es importante para el fortalecimiento de la sociedad”.

Claudia Rodríguez ha estado durante dos periodos en el Congreso, en el segundo periodo acompañó las políticas del entonces presidente Álvaro Uribe. Sin embargo, para estas elecciones su movimiento decidió migrar a Cambio Radical, cuando todo mundo la daba como carta fija del Centro Democrático. “Me uní al equipo de Germán Vargas Lleras porque para mí es importante la propuesta de él cuando dijo que hay que crear el Ministerio de la Familia, nunca antes la idea fue presentada, por ese tema estoy con él”, adujo.

Son casi 20 años de la aparición de la iglesia Misión Carismática Internacional en Ibagué, por ello, la aspirante dice conocer muy bien cada una de las problemáticas de la ciudad y el departamento.

“Hace 20 años trasladamos nuestro equipo de trabajo a la ciudad, desde entonces comenzamos a reunirnos con la gente en los barrios, las comunas, las veredas y los municipios; hemos identificado problemas como la protección de la familia, la educación, las drogas, el suicidio, entre otros”, dijo Rodríguez.

La candidata por Cambio Radical habló sobre el proceso de paz con las Farc, en el cual hizo énfasis en asegurar que se puede modificar. Sobre la corrupción, Rodríguez sostuvo que será la número uno en combatirla desde el Congreso y sobre la propiedad privada la pastora dijo que “hay que proteger la propiedad privada y no permitirle a Petro que acabe con nuestro país”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios