Registrador sugiere que en próxima consulta se cubra toda el censo electoral

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ante los inconvenientes presentados con los tarjetones de la consulta de derecha este domingo, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, sugirió que en las próximas consultas se impriman la cantidad de tarjetones que indica el censo electoral, incluso, si el presupuesto es muy alto.

“La reflexión es que no se pueden organizar consultas con menos número de tarjetas que las del censo electoral, si queremos  garantizarles el derecho  al voto de los colombianos. Nosotros imprimimos 15 millones por cada consulta porque en general en las consultas no vota la totalidad del censo electoral”, agregó.

Sin embargo, como balance final de la jornada el registrador dijo que no hay duda del resultado de las consultas porque pese al inconveniente, la Registraduría logró solucionar el problema a tiempo. “Alrededor de las 6:00 de la tarde hubo un resultado en concreto porque reaccionamos de inmediato para responderles a los lugares que tenían faltantes”, agregó.

El registrador también negó que para las elecciones a Presidencia de la República, un hecho como este vuelva a ocurrir, debido a que  para estos comicios se imprimen todos los tarjetones  que indican el censo electoral y en el marco del balance señaló que los escrutinios de Congreso no tuvieron inconvenientes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios