“Nos sentimos defraudados por la dirigencia liberal en Ibagué”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante los bajos resultados del partido Liberal en Ibagué, el representante electo Ángel María Gaitán aseguró que los dirigentes rojos de la ciudad no fueron leales a la colectividad.

Contrario a lo que se pensaba, el partido Liberal obtuvo una pálida votación en la capital del Tolima: apenas recibió 12 mil 533 apoyos a la Cámara, mientras que la candidata al Senado Olga Beatriz González consiguió solamente siete mil 736 votos.

“Nos sentimos defraudados por la dirigencia Liberal en Ibagué. Es una decepción, porque no corresponde a la realidad y las condiciones de la actual dirigencia política en la ciudad (...), que no sabemos qué terminaron haciendo, se dejó corromper por los dineros o no tuvieron compromiso”, indicó el representante.

Frente al rumbo que tomará el Partido, indicó que se debe reorientar la política en materia electoral. A pesar de sus duras declaraciones, no quiso mencionar nombres y responsabilizó a la colectividad en general.

“De mayor a menor, aquí todos somos responsables de la debacle: tanto los directorios departamental y municipal, como los concejales y diputados. No podemos señalar a nadie en particular de los pésimos resultados en Ibagué”, dijo.

Tras su derrota, Olga B. agradeció a las personas que la apoyaron y aseguró que continuará su rol como dirigente liberal al servicio de la comunidad y el país. Además, indicó que los resultados “demuestran que el liberalismo sigue siendo un protagonista nacional, histórico y de gran talla.

“Ahora, más fortalecido, trabajaremos en reagrupar a la colectividad, modernizándola para asumir los retos que en adelante nos plantea la realidad nacional siempre tan cambiante”, indicó a través de una carta abierta.

También dijo que, contrario a diferentes sectores, no recurrió a prácticas corruptas para intentar llegar a la Cámara alta, pues “ese no es nuestro proceder, y seguiremos denunciando, tal y como lo hemos hecho en el pasado”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios