Dos representantes electos no han reportado sus cuentas de campaña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los hoy reelectos representantes Ángel María Gaitán, del partido Liberal, y Jaime Armando Yepes, de La U, no cumplieron la obligación de reportar sus ingresos y gastos de campañas políticas en la plataforma Cuentas Claras.

De manera parcial lo hizo el representante conservador José Élver Hernández, quien solamente entregó cifra de ingresos, que ascendieron a 131 millones de pesos.

Quienes sí cumplieron con la resolución 3097 de 2013 del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron los representantes electos Adriana Magali Matiz, del partido Conservador; Aquileo Medina, de Cambio Radical, y Ricardo Ferro, del Centro Democrático.

De acuerdo con la información colgada en el aplicativo, Matiz tuvo ingresos de campaña por 55 millones de pesos y apenas siete millones en gastos. Sin embargo, estas cifras no corresponden a la destinación en material publicitario que se desplegó en municipios del Tolima.

Por su parte, Medina reportó ingresos por 152 millones 950 mil pesos y gastos por 71 millones 140 mil pesos, de esta cantidad, 40 millones se destinaron en propaganda política.

Finalmente, Ferro entregó cifras de ingresos por 93 millones de pesos y 68 millones 856 mil pesos en gastos. En total, 62 millones invirtió en propaganda electoral en el departamento.

Por otro lado, el actual representante y senador elector Miguel Ángel Barreto, del partido Conservador, reportó ingresos por 301 millones de pesos y gastos por 248 millones. La destinación en propaganda electoral fue de 91 millones.

Ana Paola Agudelo, del Mira, reportó ingresos por 358 millones 648 mil pesos y gastos por 93 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios