Grupo de Jorge Tulio sopesa rumbo político

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Jorge Tulio Rodríguez indicó que aún no se han tomado decisiones respecto al rumbo que tomará la organización política luego de la derrota del representante en las elecciones legislativas del 11 de marzo.

Con prevención y sin entregar muchos detalles del rumbo de su equipo político, denominado Creo, el exalcalde Jorge Tulio Rodríguez aseguró que la derrota de Carlos Edward Osorio en las pasadas elecciones legislativas son asumidas con calma, a la espera de tomar nuevas decisiones en el seno de la organización.

Osorio, quien actualmente es representante a la Cámara por el partido de La U e intentó saltar al Senado de la República, se ‘quemó’ con 48 mil 544 votos, y aún no es claro cuál será su futuro político luego de que culmine su periodo en el Congreso.

Al respecto, el exmandatario indicó que Carlos Edward es un profesional estructurado capaz de asumir cualquier nombramiento o nueva apuesta electoral.

“Él no tiene ningún afán de tomar una decisión. Después de un proceso de campaña, hay muchas cosas que muy seguramente tocará ir buscando, pero no hay ningún afán en salir corriendo a ver qué se hace. No es el afán de él, ni de la organización”, indicó.

Sobre la derrota en las urnas tanto de Osorio como de Harold Urrea, quien buscaba llegar a la Cámara, indicó que “cuando se hace una apuesta en la política, todas las opciones son válidas y eventuales. Por supuesto, esperábamos ganar, pero bueno, hay que asumirlo y para adelante a trabajar”.

No se refirió expresamente al posible paso de la organización Creo a otro partido, pero indicó que esa es una decisión que se debe tomar con serenidad y sin premura. Al parecer, algunos miembros de la organización ya estarían promoviendo la idea de cambiar de colectividad, por esto, Rodríguez les ha hecho llamado a la calma y a evitar expresiones apresuradas.

“El equipo tiene diputados, concejales y comuneros, y se tomarán las decisiones en su momento, no veo ninguna necesidad de actuar con premura, sino de ser prudentes”, acotó Rodríguez.

Además, felicitó al también representante Jaime Armando Yepes, de La U, y rival político de Osorio. “El veredicto de las urnas es claro, él logra sostener su curul en el Congreso y, obviamente, con el privilegio de haber sido el triunfador, esa es la política”, comentó.

Finalmente, lamentó que el Tolima continúe perdiendo representatividad en el Senado, pues esto supone una desventaja frente a otras regiones cuyas bancadas son de cuatro o cinco senadores.

“Es lamentable que nosotros nos hayamos quedado con un solo senador, pero esa es la expresión del regionalismo de los tolimenses”, concluyó.

 

Frase

"Hay que ser serenos en el triunfo y calmados en las dificultades", Jorge Tulio Rodríguez..

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios