Entregan credenciales a tres representantes a la Cámara por el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el Hotel Dann Combeima, la delegación departamental de la Registraduría entregó las credenciales a los representantes electos Adriana Magali Matiz y José Élver Hernández, del Partido Conservador y Ricardo Ferro, del Centro Democrático.

Al acto no asistieron Ángel María Gaitán, del Partido Liberal; Jaime Armando Yepes, del partido de La U, y Aquileo Medina, de Cambio Radical. De manera que deberán acudir a la Registraduría para obtener el documento.

Magali Matiz, de corriente ‘barretista’ y quien obtuvo 37 mil 846 votos, indicó que promoverá un proyecto de ley basado en la economía popular, la recuperación de tejido social e implementar la cadena perpetua para microtraficantes.

Por su parte, Hernández Casas, quien consiguió 37 mil 188 apoyos, recordó que hará un llamado a la bancada tolimense en el Congreso de la República para trabajar, lejos de cualquier preferencia partidista, en beneficio del Departamento.

“Tenemos que reflexionar y unirnos, si no la hay, pues seguiremos desperdiciando oportunidades del Gobierno Nacional. Tenemos que unirnos para que nos respeten y jalonar recursos que reclama el Tolima”, comentó Hernández.

Ferro, quien obtuvo 32 mil 770 apoyos y se convirtió en el dirigente ‘uribista’ más votado del Tolima, declaró que buscará luchar por la penalización de la dosis personal, trabajar por la población de la tercera edad, impulsar el deporte, y fortalecer los sistemas de salud y educación.

“Yo quiero estar en la Comisión Quinta, que es la de asuntos agropecuarios y medioambientales y desde allí quiero hacer un trabajo que tiene que ver con la defensa de nuestros campesinos. También buscará que productos fundamentales como el arroz, el café o el aguacate hass sean protegidos”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios