“Seguiré ejerciendo un control real desde Ibagué”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En entrevista, Ricardo Ferro, representante electo por el Centro Democrático, aseguró que derrotó a las maquinarias para conseguir un escaño en la Cámara baja.

¿Va a mantener interlocución con los otros candidatos de la

lista? En algún momento se habló de un ‘fuego amigo’...

No reconozco enemigos dentro del Partido. Como sucede en el tema político, podemos pensar diferente, pero al final nos ponemos de acuerdo. Ahora, tenemos muy buena relación y tengo el mayor respeto por los otros cinco candidatos a la Cámara. En lo que les pueda ser útil a ellos y a todos los tolimenses para llevar a cabo algún proceso en la Cámara, pues ahí voy a estar con nuestra credencial, que siempre he dicho es de los tolimenses.

 

¿Cómo va a afrontar desde la Cámara las próximas elecciones a

la Alcaldía?

Tenemos una responsabilidad mayor que es la defensa de Ibagué y el Tolima desde la Cámara de Representantes, pero es claro que seguiré ejerciendo un control real desde aquí, como lo he venido haciendo. Vamos a tener una voz calificada para evitar lo que ha venido sucediendo en la ciudad y el Departamento, donde los pronunciamientos se hacen después de que ocurren las cosas. Por el contrario, nos pronunciaremos y haremos control político en tiempo real.

 

¿Quién va a ser su sucesor en las próximas elecciones a la

Alcaldía de Ibagué?

Es muy temprano para eso. Espero y aspiro a que el día de mañana Ibagué elija a un alcalde que realmente se deba a los ciudadanos. El éxito de mi candidatura radica en que no di un puesto o un contrato para llegar acá, sino que me gané el afecto y la credibilidad de la gente. Le ganamos a las maquinarias y a la politiquería, porque generamos confianza y eso es lo que yo espero que pase en Ibagué: el candidato que genere confianza en la ciudadanía, será a quien apoyaré

 

¿Qué piensa de la objeción del gobernador Óscar Barreto al

acuerdo del Concejo de Ibagué que regula las tarifas del

predial?

En el Tolima tenemos que mirar cómo estamos eligiendo a nuestros gobernantes, porque no puede ser que al pueblo toque defenderlo de los mismos gobernantes que eligió. Cómo es posible que ahora, cuando pensamos que esto ya era una página pasada, lo revivan en la Gobernación.

Aquí no se trata de un problema personal, de afectar a un grupo político o de buscar justificaciones, sino de definir soluciones reales a un problema real de los ibaguereños. Así como estuve en contra cuando el problema surgió en cabeza del Alcalde (Guillermo Alfonso Jaramillo), así mismo, con el mismo énfasis y vehemencia, estoy en contra cuando es el Gobernador el que está tomando una decisión que va en contravía de los intereses de la ciudadanía. El Gobernador le dio un golpe bajo a los ibaguereños.

 

¿Cómo ve la candidatura de Iván Duque?

Los ojos están fijados en Iván Duque como próximo Presidente de Colombia. Esperamos que todos los colombianos elijamos a un Presidente que se deba a los ciudadanos, no como algunos candidatos que salen a decir ‘tomémonos un tinto o un whisky’ para ir hablar de cómo vamos a hacer con la Presidencia. Lo que necesitamos es que la gente se empodere y vote por el candidato que los convenza, y no por el candidato que diga un jefe político.

Algunos sectores cuestionan a Duque por su postura frente al

desarrollo de proyectos mineros y petroleros, un asunto muy

sensible en el Tolima. ¿Qué piensa al respecto?

Iván Duque es un defensor del medioambiente, como lo he sido yo. Mi posición es que podamos compatibilizar el medioambiente con el desarrollo de los municipios del Tolima. Hay que saber proteger nuestros recursos sin que eso sea incompatible con la productividad. Eso es lo que voy a buscar desde la Cámara, aquí no podemos seguir politizando este tema.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios