El sonajero para las elecciones atípicas de Purificación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aunque poco se conoce de los posibles candidatos que se inscribirán hoy para las elecciones atípicas a la Alcaldía de Purificación, previstas para el próximo 20 de mayo, trascendió que Juan Carlos Bessolo, Jhon Jairo Romero Guzmán y José Crispín Guerra serían los hombres que buscarán llegar al mando de esta Administración.

Bessolo, del partido Cambio Radical, sería el candidato que proviene de la línea política del exalcalde Diego Murillo, quien renunció al cargo en marzo por razones personales que lo obligaron a priorizar la atención y el cuidado de su familia.

Sobre Romero, quien pertenece al Partido Conservador, se conoció que es sobrino de Iván David Hernández, exgerente del hospital Federico Lleras Acosta, investigado por presuntas irregularidades durante su administración.

Lea: --->Elecciones atípicas de ‘Puri’ serán el 20 de mayo

Guerra, quien fue diputado hasta noviembre de 2016, al ser destituido por doble militancia, presentaría su candidatura por la denominada coalición Unidos por Purificación, que agruparía a los partidos Liberal, Mais y hasta el Centro Democrático.

Por otro lado, también trascendió que la terna que deberá estudiar el gobernador Óscar Barreto para designar un alcalde encargado mientras se surte el proceso electoral, está conformado por Ramiro Molina, un dirigente y agricultor de la vereda Cerritos; Magda Milena Murillo, hermana del general Fernando Murillo, director del Gaula, y Héctor Iván Quimbayo.

Lea: --->Tras renuncia del alcalde, en ‘Puri’ se deben alistar para elecciones atípicas

El registrador delegado para el Tolima, César Bocanegra, quien retornó al Tolima tras la rotación que obligó las pasadas elecciones legislativas, indicó que la Registraduría Nacional no ha definido un calendario electoral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios