Exmagistrado Ibaguereño Camilo Tarquino a interrogatorio por el ‘cartel de la toga’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Fiscal General confirmó que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Camilo Tarquino Gallego será investigado por presuntos hechos de corrupción, esto tras las declaraciones entregadas por el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons dentro del proceso conocido como el ‘cartel de la toga’.

“El fiscal de conocimiento tomó la decisión de llamarlo a interrogatorio con base en las pruebas que ha suministrado el colaborador de la justicia (Alejandro) Lyons”, dijo Martínez.

Martínez indicó que el expresidente de la Corte será investigado por sus funciones como abogado litigante y no como miembro de la rama judicial. Por otro lado, indicó el jefe del ente acusador que sobre las amenazas contra el caricaturista ‘Matador’ ya se abrió una investigación.

“Nuestro deber es investigar todas las forma de delito, por eso el Fiscal General de la Nación no anuncia aperturas de investigación, es lo que más ha hecho perder credibilidad en Colombia. Nosotros simplemente damos resultados”, dijo Martínez.

 

Dato

Tarquino, quien fue presidente de la Corte Suprema en 2011, le habría pedido $20.000 millones al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio supuestamente de resolver varias investigaciones en su contra.

Credito
COLPRENSA

Comentarios