Alcalde de Natagaima desmiente supuestas irregularidades en contratación

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍADavid Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima.
Contrario a lo que informó la Procuraduría General de la Nación, el alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, aseguró que su Administración no es objeto de indagaciones preliminares por presuntas irregularidades en contratación para atender la pandemia.
PUBLICIDAD

Según trascendió, el Ministerio Público abrió procesos disciplinarios por contratos suscritos con el fin de hacer difusión a las actividades de disminución de riesgo de contagio y adelantar la fumigación de la localidad. También se indicó que otro contrato de mínima cuantía estaba en la mira.

Sin embargo, el mandatario afirmó que aunque se publicó un proceso para contratar la divulgación de actividades, este nunca se materializó. “Tengo que decir que ese contrato nunca se suscribió. No existe. Se hizo un proceso de licitación de mínima cuantía, pero se declaró desierto”, comentó.

En cuanto al supuesto contrato de fumigación, declaró: “No hemos hecho ningún proceso relacionado con ese fin. Sí se ha hecho unas actividades de desinfección con el apoyo de la Asociación de Ganaderos de Natagaima, que me han apoyado con el tractor y hemos puestos los insumos como Alcaldía”.

Según explicó Andrade, el Municipio solo ha suscrito un convenio con el hospital San Antonio para la compra de elementos médicos, celebró un contrato para la compra de insumos de desinfección y otro de apoyo logístico para los puestos de control de la población.

Agregó que hasta su despacho han llegado tres oficios de la Procuraduría solicitando información de rutina sobre las medidas adoptadas en la emergencia, pero ninguno está relacionado con contratos en particular.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios