Concejales y diputados se reúnen hoy con el Contralor General por informe de mercados

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A las 10:30 a.m. de hoy se reunirá un grupo de concejales y diputados con el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, para expresar sus preocupaciones alrededor de los presuntos sobrecostos en los 52.000 mercados que adquirió la Alcaldía de Ibagué para ayudar a la población vulnerable afectada por la pandemia.
PUBLICIDAD

El interés de sostener una reunión surgió luego de que el Contralor General señalara en una rueda de prensa que no evidenció sobrecostos en la capital del Tolima, esto pese a que un informe preliminar de auditoría de la Contraloría Municipal y un estudio la fundación Paz y Reconciliación indican lo contrario.

Sabiendo que Córdoba no revisó el polémico contrato -como lo reconoció él mismo-, los concejales Rubén Darío Correa, Javier Mora y Jaime Tocora, y los diputados Carlos Reyes, Julio Morato y Renzo García buscan ponerlo al tanto de los hallazgos de la Contraloría Municipal que advierten un presunto detrimento de $706 millones.

Correa dijo que es apremiante la reunión con Córdoba dado que, según conoció, la Alcaldía de Ibagué ya habría respondido las observaciones del informe preliminar. “Estamos corriendo contra reloj. No quisiéramos que en las próximas horas seamos sorprendidos con un informe final sin que el Contralor General nos haya escuchado”, dijo.

Para el cabildante es claro que hubo un interés en que no trascendiera a la opinión pública los resultados del informe preliminar, idea que reforzó luego de que los funcionarios a cargo de la auditoría exprés fueran “removidos”.

“Si este concejal no hubiera puesto a consideración y radicado en la plenaria del Concejo el informe, a esta hora Ibagué no sabría nada de los presuntos sobrecostos y 15 hallazgos, entre ellos dos penales”, comentó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios