“Tratan de insinuar que Jesús Santrich es una mansa paloma”: Duque

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego del duro debate que se adelantó en la Comisión Primera al exfiscal Néstor Humberto Martínez por el 'entrampamiento' que supuestamente se hizo a Jesús Santrich para hacerlo caer en un negocio de venta de cocaína, el presidente Iván Duque aseguró que el desertor del proceso de paz es narcotraficante y se manifestó en contra de las voces que lo defienden.
PUBLICIDAD

“He visto en los últimos días algunos debates donde se trata de insinuar que alias Jesús Santrich es una mansa paloma, es un angelito del bien perseguido por la justicia y que había un entramado para deslegitimarle su buen nombre de criminal de décadas. Yo quiero ser muy claro en esto: antes de llegar a la presidencia alias Jesús Santrich fue capturado con fines de extradición a solicitud de un juez de los Estados Unidos  con información concluyente  y contundente como lo anunciaran públicamente el entonces fiscal y el entonces presidente “, aseguró Duque.

Según el mandatario, Santrich también fue denunciado por Marlon Marín, quien está en los Estados Unidos  cooperando con la justicia en denuncias contra el narcotráfico.  Dijo que alias Jesús Santrich salió de la detención, se presentó como una víctima y días después se había desplazado a territorio venezolano y después terminó encontrándose con sus “compinches del narcoterrorismo y haciendo video amenazantes contra Colombia, protegido además por la dictadura narcocriminal”.

Según Néstor Humberto Martínez las acusaciones de senadores como Iván Cepeda, Roy Barreras y Gustavo Petro son un libreto e incluso los señaló de estar defendiendo el tráfico de drogas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios