Congresistas de la oposición que buscan sus reemplazos

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
Los representantes a la Cámara, David Racero, León Fredy Muñoz, María José Pizarro, Inti Asprilla, Katherine Miranda y Wilmer Leal, todos de la oposición, lanzaron una campaña que busca formar nuevos liderazgos para que lleguen al Congreso de la República y se haga una renovación de sus miembros.
PUBLICIDAD

“Como líderes de oposición en la Cámara de Representantes, nos hemos juntado para promover la campaña #RenovemosElCongreso, que busca una renovación moral y cultural dentro del legislativo. La apuesta es ser mayorías, cambiar la composición política en el Senado y la Cámara de Representantes para lograr las transformaciones que tanto necesita el país. Convocamos a una gran transformación del Congreso en las elecciones del 2022”, señalan los representantes pertenecientes a la Alianza Verde y los Decentes.

Para ellos la renovación no es únicamente que lleguen nuevas caras, “nos referimos a que llegue el país al Congreso, el país de mujeres, de campesinos, de la Minga, de jóvenes, de las víctimas, el país diverso en sus identidades y géneros. Colombia no puede seguir a merced de negociantes y tramposos, que engañan al electorado en campaña para luego legislar en contra de la gente”.

Plantean que para renovar el legislativo, no se puede seguir votando por los mismos y las mismas, “necesitamos que llegue una mayoría de gente honesta, confiable y diversa. Tenemos el poder del voto, debemos aprender a ejercerlo”.

Finalmente dicen que “hacemos un llamado para que se unan a este propósito y le apuesten a una transformación real. Por nuestra parte seguiremos trabajando para abrir ese camino, para aprender y para enseñar, seguiremos poniendo nuestras curules al servicio de la gente y de la nación, seguiremos haciendo nuestros mayores esfuerzos para unirnos entre los más parecidos, para ser mayoría y ser gobierno en el 2022”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios