“Ustedes quieren hacerle campaña al que diga Uribe”, la entrevista entre Gustavo Petro y Vicky Dávila que terminó en disputa

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
La directora de la revista Semana, Vicky Dávila, y el líder político, Gustavo Petro, sostuvieron una entrevista en la que al final, los ánimos se caldearon y terminó abruptamente.
PUBLICIDAD

Todo empezó cuando la periodista cuestionó a Petro sobre sus vínculos con Nicolás Maduro y Hugo Chávez, la toma al Palacio de Justicia por cuenta del M-19, las disidencias de las FARC y el video que circula en el que se ve al político de izquierda recibiendo fajos de dinero.

Petro empezó a responder de forma tajante: “Me tienes de amigo de Maduro. Me tienes de expropiador. Me tienes de asesino de Mercado. Me tienes de auspiciador de la toma del Palacio de Justicia, porque fui del M-19 (…) No señora. Eso no es cierto. Usted está haciendo una estrategia de tipo electoral, que es precisamente causar miedo”, expresó el ex candidato a la presidencia de la República.

Sobre Maduro, manifestó que no tienen ninguna relación con él, y que tampoco tuvo nada que ver con la toma del Palacio de Justicia. “Usted quiere construir una historia. Es la historia que les conviene a ustedes, porque quieren hacerle la campaña al que diga Uribe. Pero yo no tengo por qué dejarme calumniar. Y espero que estas palabras puedan salir al público (…) La historia de mi participación en el M-19 no es la que usted relata”, le expresó a la periodista.

Sin embargo, Dávila no cedió y lo confrontó asegurándole que “usted perteneció a un grupo delincuencial (…) Se tomaron el Palacio de Justicia y mataron gente”, y seguidamente añadió en repetidas ocasiones que “eran hampones”, refiriéndose a la toma del Palacio.

Finalmente, el líder de la Colombia Humana cortó la entrevista: “Bueno, Vicky, entonces usted no tiene por qué entrevistar a un hampón. La libero de esto (…) Usted tiene que diferenciar qué es el derecho a rebelarse contra un Estado tiránico o la cofradía con el Estado para masacrar a la población. […] Y no lo ha entendido. Y yo no estoy al lado de Bolívar, pero soy de esa escuela. Otros están del lado de Hitler. No es similar Bolívar a Hitler, así hayan usado las armas. Porque Hitler es un hampón desde el Estado y Bolívar es un rebelde. Y una generación de colombianos fuimos rebeldes. Entonces no me diga hampón, porque no lo soy. Gracias, muy amable”.

Las reacciones defiendo a cada parte en redes no se hicieron esperar.

Credito
Redacción Web

Comentarios