Se movieron las fuerzas internas del uribismo en el Tolima

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍAEl Centro Democrático no ha hecho público los resultados exactos de las votaciones.
Con las elecciones de los directorios municipales del Centro Democrático, el diputado Milton Restrepo, en coalición con los concejales, se anotó una victoria ya que su lista en Ibagué arrasó con el 82% de los votos. El congresista Ferro no logró representación.
PUBLICIDAD

De manera virtual, en 37 municipios del Tolima el  partido Centro Democrático llevó a cabo las convenciones para elegir a los representantes de la sociedad civil que harán parte de los directorios municipales.

Para el caso de Ibagué, con un aplastante 82% de la votación, la lista que presentó el diputado Milton Restrepo junto a los concejales Ricardo Zarta y Edward Toro se quedó con siete de los ocho escaños posibles.

Así pues, tendrán asiento en la Dirección los ciudadanos Wilman Jesús Avendaño Méndez, Jaime Dalberto Barreto Carranza, Laura Daniela                 Acosta Aguilar, Betty Dolores Morad Torres, Julián Andrés Troncoso Rodríguez, Laura Maritza Quijano Sanabria y Nicolás Baez Tobar.

El escaño restante lo ocupará Álvaro Julián Varela Navarro, quien hizo parte de la lista que presentó la senadora Paloma Valencia junto al diputado Felipe Ferro, hermano del representante Ricardo Ferro, quien podría considerarse el perdedor de la jornada.

Aunque es el militante del  uribismo en el Tolima con más alta representación, ninguno de los aspirantes de su lista obtuvo la votación necesaria para ingresar a la Dirección Municipal del Centro Democrático en Ibagué. Recordemos que el concejal Zarta, hasta hace poco, hizo parte de su equipo político.

De acuerdo con los estatutos de esa colectividad, además de los ocho representantes de la sociedad civil, en ese organismo de dirección tienen asiento los concejales del partido y los representantes de juventudes y la reserva activa.

Los resultados de las elecciones pueden ser indicativos de cómo están las fuerzas al interior del Centro Democrático, en el que han aflorado fuertes desacuerdos y diferencias entre sus líderes más representativos.

Si los resultados reflejan la realidad del partido, se podría concluir que el diputado Restrepo encararía una posible candidatura a la Cámara de Representantes con un amplio respaldo de la militancia uribista, más aún si se tiene en cuenta que en los demás municipios del Tolima también arrasó con sus listas.

 

Ataque cibernético

El Centro Democrático denunció que durante la jornada de democracia interna, la Gerencia de Tecnología e Información detectó dos ataques cibernéticos: el primero, relacionado con negación del servicio y, el segundo, con intrusión al sistema.

Según informó, aunque la votación y la información recibida están protegidas y debidamente custodiadas, en un momento fue necesario suspender la jornada de votaciones.

Para el caso del Tolima, según explicó Juan Urrea, coordinador del Centro Democrático en el departamento, el ataque cibernético no supuso una complicación en la medida que la mayoría de personas que se inscribieron para la convención pudieron votar durante las 24 horas que estuvo habilitada la plataforma.

“La resolución tenía proyectado que fuera solo diez horas, pero estuvo 24. En ese tiempo, el grueso de los militantes que se habían registrado para votar lo hicieron. Terminamos 37 directorios, que eran los que se plantearon conformar, toda vez que eran las planchas que se habían presentado”, señaló Urrea.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios