‘De la Coalición de la Esperanza saldrá el Presidente de Colombia’

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El senador y precandidato presidencial por el partido Dignidad, Jorge Enrique Robledo, dijo que la alianza de sectores alternativos que integra, tiene la capacidad de ganarle en segunda vuelta a cualquier candidato, incluyendo al aspirante de “los mismos con las mismas”.
PUBLICIDAD

¿Cómo encaja el proyecto del partido Dignidad, del que es precandidato presidencial, en la Coalición de la Esperanza?

Dignidad que es un partido político que defiende a los trabajadores, los sectores populares y las clases medias, pero al mismo tiempo a los empresarios que están por el progreso del país. En el primer congreso del partido, se proclamó mi candidatura a la Presidencia de la República dentro de la ‘Coalición de la Esperanza’, que es un proyecto anticorrupción, que no promueve la violencia bajo ninguna razón para tramitar las diferencias, que defiende el proceso de paz y el desarme de Colombia, que fomenta la creación de riqueza y el empleo, que no ataca la propiedad ni estatiza la economía, que impulsa reformas democráticas en educación y salud. Tenemos matices y desacuerdos entre nosotros, pero esto tiene unos fundamentos conceptuales y teóricos muy claros como los que le acabo de mencionar. 

 

¿Se podría decir que la Coalición de la Esperanza es una versión 2.0 de la Coalición Colombia de 2018 en la que estuvieron Sergio Fajardo y Claudia López?

Esta es una coalición mucho más amplia, pero se inspira en la misma idea de unir para derrotar a los mismos con las mismas. Esta coalición es un actor de primera línea para la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Vamos a escoger al candidato único en la  consulta que vamos a hacer en marzo del próximo año entre Alianza Verde, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Ángela María Robledo y Juan Fernando Cristo. Estoy convencido de que en esa consulta saldrá el próximo Presidente de Colombia, porque la coalición tiene fuerza de sobra para ganar el boleto a la segunda vuelta y ahí le ganamos a cualquiera. Somos muy optimistas.

 

Supongo que en una segunda vuelta cuentan con el apoyo del llamado ‘Pacto Histórico’. Pero si fuera al revés, ¿ustedes votarían por el candidato de ellos?

Yo no veo ningún escenario en el que no estemos nosotros en la segunda vuelta. Ni lo miro. Es que no lo veo posible. Estoy convencido de que nosotros vamos a una segunda vuelta. Ahora, son proyectos diferentes. Nosotros no estamos maltratando a nadie. Esa es una característica de este proyecto. No vamos a montar otra pelea de perros y gatos. Vamos a hacer un debate con seriedad. Ya no más violencia verbal, no más maltrato en la discusión, ya no más llenar de rabia, odio y miedo a los colombianos, porque esa es la mejor manera de engañarlos. Este es un proyecto y hay otros. Cada colombiano podrá respaldar al que quiera.

 

¿Pero no cree que en 2022 se pueda repetir la misma historia de la división de sectores alternativos?

Lo que va a pasar en 2022 es que un sector alternativo, o sea, la Coalición de la Esperanza, va a ganar la Presidencia. Este proyecto tiene un encanto: sí tiene capacidad de ganarle al candidato del duquismo, del uribismo, de la Casa de Nariño. El proyecto que quedó de segundo en 2018 nunca tuvo la posibilidad de ganarle a Duque, contrario a este proyecto que estamos armando, que sí tiene la posibilidad de derrotar a los mismos con las mismas. Los colombianos van a entender eso y van a escoger a nuestro candidato.

 

¿Quién podría ser el candidato de la Casa de Nariño?

No queremos que nos vayan a reelegir a Duque en cuerpo ajeno. Creemos que los colombianos han adquirido una mayor comprensión de eso. Es que el presidente Duque perdió el año con bajísimas calificaciones y cada día va a ser peor. Se lo dice alguien que fue profesor toda la vida. Mire el horror de la reforma tributaria con la que se viene, eso solo se le puede ocurrir a él. Una reforma para sacarle del bolsillo $25 billones a los pobres y la clase media, de los cuales $14 billones se los van a gastar comprando 24 aviones de guerra internacional que Colombia no necesita. Este si es el Gobierno más derrochón que haya visto en mi vida. Batió todos los récords.
 

Haré todos mis esfuerzos para que ganemos la consulta de la Coalición de la Esperanza, pasemos en la primera vuelta y ganemos en la segunda la jefatura del Estado

dijo Robledo al ser proclamado candidato presidencial de Dignidad.

Credito
Redacción política.

Comentarios