‘Perezcopio’ regresa para hablar sobre las raíces históricas del Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Augusto Trujillo y Hernán Clavijo son los primeros invitados al nuevo ciclo de ‘Perezcopio’.
‘Perezcopio’, el espacio de opinión que dirige el abogado y periodista Guillermo Pérez, reinicia hoy con el historiador Hernán Clavijo y Augusto Trujillo, presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, quienes hablarán sobre las raíces históricas del Tolima, con motivo de la celebración de los 160 años de su creación.
PUBLICIDAD

Clavijo es investigador de la historia colonial de Colombia, el Alto Magdalena durante un tercio de siglo, la educación en el Tolima, los colegios santanderinos y la Universidad del Tolima, donde es docente. Ha incursionando en el video y el documental sobre Ibagué y personajes históricos.

Autor de varios libros y ensayos, Trujillo es doctor en Derecho y Ciencias Políticas, fue concejal de Ibagué en dos ocasiones (1980-1982 y 1970-1972) y aspiró a la Gobernación del Tolima en 1994. Fue profesor de varias universidades y ha sido columnista de opinión en medios de comunicación. 

El general Tomás Cipriano de Mosquera creó el Estado a partir de las provincias de Mariquita y Neiva, que pertenecían a Cundinamarca. Su naturaleza federal perduró hasta 1886, cuando una nueva carta política instituyó los departamentos y el sistema centralista. Clavijo es uno de los historiadores más importantes que tiene el Tolima, y Trujillo un amplio conocedor de las instituciones y personajes más relevantes de la época.

Para este nuevo ciclo de entrevistas, Pérez dijo que busca que los tolimenses conozcan más la historia regional y nacional, y reflexionen sobre la importancia que tuvo la región en la política y en la economía del país.

En su primera temporada, en ‘Perezcopio’ fueron entrevistadas personalidades como el historiador Malcolm Deas, el senador Jorge Robledo, el exnegociador de paz y excandidato presidencial Humberto de la Calle, el exprocurador Fernando Carrillo, el expresidente Ernesto Samper y la expresidenta de la JEP, Patricia Linares, entre muchos otros. 

El programa iniciará a las 6 p.m. y podrá ser visto a través de las redes sociales de El Nuevo Día. 

Credito
Redacción Política

Comentarios