Expectativa por cambios en la Procuraduría Regional

Crédito: Suministrada /EL NUEVO DÍAAlba Cristina Morales fue nombrada como Procuradora Regional encargada.
Después de cuatro meses como Procurador Regional del Tolima, Diego Alvarado fue declarado insubsistente y, en su reemplazo fue asignada, en condición de encargada, la abogada Alba Cristina Morales Lozano.
PUBLICIDAD

Nacida en Purificación, Morales tiene amplia formación académica, pues cuenta con especializaciones en Derecho Probatorio, Derecho Procesal Penal y Ciencias Penales y Criminológicas. Además, tiene una maestría en Derecho Penal y Criminología.

Como funcionaria del Ministerio Público, se desempeña como procuradora Judicial para Asuntos Penales de Ibagué. Antes había trabajado en la Fiscalía General de la Nación y ejerció la docencia en la Universidad de Ibagué.

Hasta ahora, este es el cambio más significativo que ha realizado en el Tolima la procuradora General Margarita Cabello, de quien, naturalmente, se esperaba que realizara cambios en sus equipos de trabajo a nivel territorial. 

Hay expectativa por el nombre de la persona que llegue a ser nombrada en propiedad, pues ha sido una práctica recurrente que los jefes de las entidades de control nombren en cargos de mediano o alto nivel a personas recomendadas por miembros de la clase política, en contraprestación por el apoyo dado o, simplemente, por amiguismos.

De ahí que algunos, como el diputado Renzo García, vean con recelo un escenario en el que sea nombrada una persona afín al ‘barretismo’, el poderoso grupo político conservador del Tolima.

Desde antes de que fuera elegida por el Senado, Cabello arrastraba con las críticas de que sería una procuradora que no garantizaría independencia, que va a representar a un sector político en particular (la familia Char), y que no sería imparcial para investigar a funcionarios del gobierno de Iván Duque, quien la ternó para ese cargo.

Credito
Redacción Política

Comentarios