Docentes de la I.E. Leonidas Rubio trasladaron su protesta a la Alcaldía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn total fueron cerca de 80 personas las que protagonizaron el plantón.
Un grupo de educadores de la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas realizó un plantón frente a la Alcaldía para seguir exigiendo el traslado de la rectora Ofelia Hernández, por supuestos maltratos psicológicos, autoritarismo, entre otras cosas.
PUBLICIDAD

Esta actividad, que hace parte del proceso de asamblea permanente que adelantan, consistió en “sacar el conflicto del contexto interno del colegio (...), exigimos el traslado de la rectora. Ya se tuvo comité de convivencia laboral, no hubo acuerdo y entonces se mantiene la petición”, manifestó José Ramiro Díaz, docente.

Los docentes le piden a la Administración que le dé trámite a la solicitud, pues consideran que el tema se puede agrandar. “Inclusive Simatol está mirando la posibilidad de definir una jornada departamental de protesta en solidaridad con la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas”.

Y agregó: “Sabemos que el alcalde y el secretario de Educación están en un evento con la ministra de Educación. Quisimos ser respetuosos de no ir a ese evento, pudimos haberlo hecho, pero decidimos reunirnos en la Alcaldía para seguir presionando por una salida positiva, el traslado de la señora”.

Pronunciamiento

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, explicó que esto corresponde a una situación de clima laboral, toda vez que hay desavenencia entre un sector del colegio que respalda a la rectora y otro que pide su traslado.

“Este tipo de situaciones se deben manejar de forma concertada, dado que no existen circunstancias para que nosotros podamos tomar una decisión que vaya a favor de ninguna de las partes”, enfatizó Rodríguez.

Agregó que se trabaja en un comité de convivencia que permita una concertación, ya que los más perjudicados con esta situación son los estudiantes.

Ante la posibilidad del traslado de la rectora, el titular de la cartera de educación indicó que “es una situación que podría darse, pero no se tiene un fundamento profundo para poderlo realizar”, finalizó.

DATO

Los docentes explicaron que se reunirán el lunes en la institución para tomar las decisiones pertinentes en el proceso asambleario que adelantan.

 

Credito
Redacción Política

Comentarios