Petro propone que el paro sea indefinido y los colombianos salgan a protestar

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Luego de que senador Gustavo Petro le sugiriera al Gobierno Nacional a través de su cuenta de Twitter que retiraran la reforma tributaria para evitar aglomeraciones, propuso que el paro sea indefinido e invitó a los trabajadores a protestar.
PUBLICIDAD

A dos días de que se cumpla en el país el paro nacional en contra de la reforma tributaria del gobierno, el senador y jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, defendió la convocatoria del mismo e incluso cuestionó las razones con las cuales el gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá piden que no se salga a protestar.

Petro se expresó tras los llamados de la alcaldesa Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quienes estimaron que esas aglomeraciones del próximo miércoles pueden ser un gran foco para ampliar el contagio del coronavirus en el país, el cual está disparado en el actual tercer pico.

“Si la fuerza de trabajo va juiciosa, aglomerada, en Transmilenio a trabajarle a otros y a hacerles ganancias en Transmilenio, allí según la Alcaldía, no hay covid, pero si esa misma fuerza de trabajo sale a protestar, el covid si actúa. Hipocresía”, escribió en su cuenta de Twitter.

(Lea acá: Retirar la reforma tributaria: la propuesta de Petro para evitar las aglomeraciones)

Incluso hizo un llamado para que los ciudadanos se mantengan en un paro indefinido, “el día del paro, es mejor no ir a trabajar, no sacar el carro, no hacer transacciones financieras, no tomar gaseosas, no ir a grandes superficies comerciales, no subirse a Transmilenio, que sientan lo que es un paro que puede volverse indefinido”.

La postura del jefe de la izquierda fue cuestionada por la representante del Centro Democrático, Jeniffer Arias, quien le respondió vía Twitter que “Gustavo Petro miente. Promotores de #ElParoDeLaMuerte dicen que aunque retiren la reforma habrá paro. Sea responsable y debata en el Congreso. Bien sabe que ir en contra de la reforma es un atentado a millones de colombianos que se benefician de la política social”.

Para Arias, esto es un llamado de políticos sin empatía que convocan a paros, “les importan más los votos que la vida. Aunque qué se puede esperar de quien jamás ha valorado las vidas de los colombianos”.

 

Credito
Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios