Centro Democrático propone reducir el Congreso: un proyecto que no han apoyado antes

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
En medio de la situación que vive el país actualmente, en el que a diario los ciudadanos están saliendo a marchar o son denunciados hechos de violencia, el partido de gobierno Centro Democrático, realizó una propuesta.
PUBLICIDAD

La iniciativa presentada, propone una reforma constitucional que disminuya el salario de los congresistas en un 20% por medio de un impuesto, y además, que tanto el Senado de la República como la Cámara de Representantes, queden con el 50% de los miembros.

Este proyecto ya ha sido presentado anteriormente, pero había sido hundido, entre otros por los mismos integrantes del Centro Democrático, quienes ahora manifiestan que se trata de una estrategia para darle un ahorro al Estado en momentos de crisis.

“No solamente tenemos que buscar recursos entre los colombianos, sino hacer un gran plan de austeridad dentro del Gobierno Nacional y dentro de los estamentos del Estado”, aseguró la senadora Paloma Valencia.

Por su parte, Rodrigo Lara, también senador, señaló su reserva frente a la propuesta. “3 veces gobierno y @CeDemocratico se aliaron con otros grupos políticos gobiernistas para hundir mi proposición para descontar 14 millones mensuales a congresistas que sesionen virtualmente. Ahora proponen lo que hundieron en el pasado? En verdad creen bobos a los colombianos?”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios