Un mes de paro: así será la marcha de mañana en Ibagué

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAAyer se cumplió una jornada de movilización en Ibagué, en buena parte acompañada por docentes y jóvenes.
Al cumplirse el primer mes de movilizaciones en contra de políticas del presidente Iván Duque, el Comité Departamental de Paro informó que este viernes se llevará a cabo una movilización a modo de conmemoración.
PUBLICIDAD

Efraín Sánchez, vicepresidente de la CUT en el Tolima, aseguró que la marcha iniciará a partir de las 9 de la mañana, desde la calle 37 con carrera Quinta hasta la calle con 60, donde se prevén actos culturales y artísticos de los manifestantes.  

“Vamos a salir todas las fuerzas vivas de Ibagué y el Tolima a las calles a celebrar los primeros 30 días de  paro a demostrarle al Gobierno que estamos vivos, que estamos presentes, que estamos en la lucha y reclamando que se cumpla la Constitución y negocie  con el Comando Nacional de Paro, es un grito de la ciudadanía, del pueblo, los sindicatos, los campesinos, las madres cabeza de familia, los ambientalistas, los estudiantes, los transportadores”, afirmó el líder sindical.

Sánchez agregó que continuarán convocando movilizaciones y recorriendo las calles de manera pacífica, así el Gobierno nacional los intimide con la presencia de la Fuerza Pública. “Nosotros seguiremos reclamando nuestros derechos y que el Gobierno se siente a negociar, no más dilación porque todos los días hay una posición diferente frente al comando. Van ocho reuniones perdidas y todavía no se negocia el primer punto”, añadió.

Frente a las voces que señalan un desgaste y pérdida de apoyo popular del paro por cuenta de los bloqueos, Sánchez indicó: “Queremos que la gente entienda que los culpables de la debacle de Colombia no son estos 30 días de paro, es el desgreño administrativo de los políticos a nivel nacional y descalabro de Uribe. 

“En ese orden de ideas, lo que exigimos es que hay que reclamarle al Gobierno nacional, no a los marchistas, que ya logramos derrotar las reformas tributaria y a la salud”.

 

DATO

La Procuraduría General de la Nación tiene abiertos ya 88 procesos disciplinarios relacionados con el paro nacional, por presuntas faltas que han cometido los integrantes de la fuerza pública.

Credito
Redacción Política

Comentarios