Gobernador Orozco anunció que el presidente Duque estará mañana en Ibagué y Chaparral

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA.Iván Duque, presidente de la República.
Dos proyectos de infraestructura vial son el motivo de la visita que hará este viernes el presidente de la República, Iván Duque Márquez, según anunció el gobernador del Tolima.
PUBLICIDAD

La agenda comenzará en Ibagué, donde el mandatario de los colombianos inaugurará el tramo de doble calzada en la variante de Ibagué, que venía esperándose desde hace meses, y que hace parte de la vía hasta Cajamarca.

Cabe resaltar que los más de 7 kilómetros, de manera provisional, estaban habilitados en dos de sus dos carriles, puntualmente en la intersección Combeima que va hasta Boquerón  desde el pasado 21 de junio. “Tengo la duda si sea también hasta la parte alta de Coello”, dijo Orozco.

Luego, en horas de la tarde, el presidente Duque y parte del gabinete Departamental se trasladarán hasta Chaparral, en donde entregará una licitación por $49.100 millones para la pavimentación de la vía Chaparral - Rioblanco, en el sur tolimense, que serán obras a ejecutarse entre el Gobierno Nacional y el gobierno Departamental.

Al respecto, Orozco afirmó que será “una actividad que no han planificado pero que coincide con la adjudicación de la licitación para la pavimentación de la vía, donde la Nación aporta $33.000 millones; es un escenario importante para comprometer al Gobierno Nacional con el Departamento”. 

Asimismo, el mandatario seccional anunció que trabajan en varios proyectos de inversión que beneficiarán a corredores viales como los de Prado - Dolores - Alpujarra, y también el de Rovira - Playarrica - Roncesvalles. 

“Me he enfocado en solicitar apoyo en todo lo que tiene que ver con las vías y corredores del sur del Tolima, que eso me permite liberar recursos para mirar temas como lo estamos haciendo ya como Prado - Dolores - Alpujarra, y contratar estudios y diseños de lo que es  Rovira - Playarrica - Roncesvalles donde esperamos hacer una importante inversión y otras vías del Departamento”. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política

Comentarios