Estas son las reglas para el uso de imágenes de niños en propaganda electoral

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció la implementación de unas reglas que tienen el fin de proteger los derechos y la integridad de niños y jóvenes del país.
PUBLICIDAD

Esta normativa trata sobre el uso correcto de imágenes que involucren menores de edad en las campañas electorales que se aproximan en Colombia como los Consejos de Juventudes, Congreso de la República, Cámara de Representantes y Presidencia de la República.

“La corporación advierte que la utilización de estas imágenes en todas las actividades que puedan ser objeto de publicidad electoral, deben atender la normatividad vigente a fin de salvaguardar los derechos y garantías de los menores”, destacó el Consejo por medio de un comunicado.

La entidad también resaltó que las imágenes de menores que sean publicadas durante las campañas políticas deben respetar la dignidad, el honor, la intimidad e imagen de tal manera que no afecte a ninguna persona, especialmente a esta población.

La principal regla para el uso de imágenes que contengan la participación de cualquier menor es la previa autorización de los padres de familia o representante de quien esté a cargo del niño o joven.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios