Sector petrista de los verdes ingresa a Pacto Histórico

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Mientras que el jueves los copresidentes de la Alianza Verde Antonio Navarro y Antanas Mockus anunciaron que rechazan la posibilidad de que el partido esté en la coalición de la izquierda, hoy el otro copresidente, Carlos Ramón González y ocho congresistas más anunciaron que se van con el Pacto Histórico de Gustavo Petro.
PUBLICIDAD

La división de los verdes sigue muy caliente, al punto que se da como un hecho que el partido se va escindir, lo que llevaría a que estuviera la tendencia de centro izquierda liderada por Claudia López, Navarro y Mockus y el sector petrista.

Junto a González están los senadores Aulo Polo, Jorge Londoño, Jorge Guevara y Yecid García, además de los representantes Katherine Miranda, Inti Asprilla, León Fredy Muñoz y Fabián Díaz.

Estos verdes, junto a Gustavo Petro, Francia Márquez, Alexander López y Roy Barreras, quienes integran la coalición del Pacto Histórico, en una declaración indicaron que:

“Los partidos políticos y líderes que integran el Pacto Histórico y líderes del Partido Alianza Verde conscientes de que son más grandes nuestras coincidencias que nuestras diferencias hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores alternativos; convocamos a la Coalición de la Esperanza y demás actores políticos y sociales que luchan por el cambio, a iniciar un diálogo propositivo y constructivo y a tramitar nuestras diferencias de manera respetuosa, fraterna y solidaria”.

Los verdes petristas y los integrantes de la coalición de la extrema izquierda, señalan además en la declaración que “nos comprometemos a construir una agenda común para garantizar el triunfo en las próximas elecciones del senado, cámara de representantes y la Presidencia de la República. Presentaremos a los colombianos un programa de gobierno para derrotar la corrupción, la violencia, el desempleo y la pobreza en Colombia a partir del 20 de julio y 7 de agosto de 2022”.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Colprensa / El Nuevo Día.

Comentarios