Ambientalistas del Tolima se suman hoy a la Huelga Mundial por el Clima

La protesta se cumplirá en el parque Manuel Murillo Toro desde las 2 de la tarde.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.La protesta se cumplirá en el parque Manuel Murillo Toro desde las 2 de la tarde.
Contenido Exclusivo
Atendiendo el llamado del movimiento internacional Fridays For Future (FFF), jóvenes ambientalistas del Tolima se sumarán hoy a la denominada ‘Huelga Mundial por el Clima’, para reclamar acciones contundentes a los gobernantes para que se desarrollen políticas en pro de mitigar y revertir el calentamiento global y la crisis climática.
PUBLICIDAD

La jornada se cumplirá desde las 2 hasta las 5 de la tarde en el parque Manuel Murillo Toro, donde se adelantará un plantón en el que se expondrán carteles y stands que tienen la intención de orientar a los ciudadanos sobre el ejercicio correcto de reciclaje y la plantación de árboles, así como desarrollar un ejercicio pedagógico sobre el calentamiento global y crisis climática. 

“Si no cambiamos nuestros hábitos ya, vamos a llegar a un punto en el que no va a haber marcha atrás. Estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos de consumo y reflexionar alrededor de que el cambio climático es una realidad”, afirmó Daniela Zamora, una de las promotoras de la huelga en Ibagué. 

La joven aseguró que las oleadas de calor en diferentes partes del mundo y el aumento de las temporadas y la intensidad de las lluvias son consecuencias directas de las acciones desmesuradas de los seres humanos sobre el medio ambiente. 

“Para no ir muy lejos, ya vimos esta semana acá en Ibagué el desbordamiento del río Combeima por las lluvias torrenciales. Eso, así como los incendios y las inundaciones que vemos en Europa o Estados Unidos, son claras demostraciones de que hemos causado un daño a nuestro planeta”, agregó. 

Entre las actividades humanas que están alterando el equilibrio de los ecosistemas, la ambientalista mencionó la deforestación masiva, la ganadería extensiva, la minería a gran escala y el ‘fracking’. Para el caso del Tolima, indicó que hay un grupo de multinacionales mineras y petroleras que insisten en afectar el territorio y sus comunidades. 

El evento nació tras las protestas pacíficas de Greta Thunberg, quien un viernes, a la edad de 15 años, se sentó frente al parlamento de Estocolmo en Suecia para mostrar su descontento por la poca acción de ese país frente a la crisis climática.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios