Ingrid Betancourt va por personería jurídica y llega a Coalición de la Esperanza

Ingrid Betancourt ha dicho que la propuesta de la Coalición de la Esperanza la “enamoró”.
Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA.Ingrid Betancourt ha dicho que la propuesta de la Coalición de la Esperanza la “enamoró”.
Contenido Exclusivo
La dirigente política Ingrid Betancourt, anunció que le solicitó al Consejo Nacional Electoral que le devuelva la personería jurídica de su movimiento político, Verde Oxígeno, la cual perdió cuando fue secuestrada y a la vez notificó que llegará a la Coalición de la Esperanza.

PUBLICIDAD

Betancourt indicó que su motivación de volver a tener la personería de su partido lo hace luego de que la Corte Constitucional le devolviera la vida política y jurídica que ordenó revivir al Nuevo Liberalismo. 

En un video explicó que “se abre para el partido Verde Oxígeno la posibilidad de retomar su misión de cara a las elecciones del 2022. Revivir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno es una contribución para apoyar y reforzar a la Coalición de la esperanza”. 

Planteó además que al revivir al Verde Oxígeno, se da una oportunidad para que los jóvenes que quieran participar en política lo hagan uniéndose a “esta lucha para derrotar a la corrupción y liberarnos de la violencia que nos tiene a todos secuestrados”. 

La figura de Betancourt se alejó de la política después de su doloroso secuestro por parte de la entonces guerrilla de las Farc. Sin embargo, hace tres años, y en medio de una agitada campaña política, logró acercar a Antanas Mockus, Claudia López y a Gustavo Petro. Ahora, tras reuniones con miembros de la Coalición, la empezó a integrar. 

Como integrante de esa alianza, a Betancourt le han dicho que puede sumarse a la competencia para la consulta o puede ser cabeza de lista al Congreso. 

Por otra parte, se conoció que la familia del asesinado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado también le pidió al CNE que con base a la sentencia del Nuevo Liberalismo, devuelva la personería al Movimiento de Salvación Nacional, el partido que creó el dirigente. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios