Ibagué será la ‘tierra de festivales’ 2022

 La vitrina turística del Tolima durante el desarrollo de sus actividades en Anato.
Crédito: Suministrada / Voy por Colombia / EL NUEVO DÍA.La vitrina turística del Tolima durante el desarrollo de sus actividades en Anato.
Más de 20 actividades artísticas, musicales y folclóricas fueron presentadas en Corferias, como parte de la agenda cultural del Tolima para este año. 
PUBLICIDAD

El Tolima fue uno de los destinos turísticos más destacados en la feria del turismo internacional de Colombia, Anato 2022, que tuvo lugar la semana pasada durante los días 23, 24 y 25 en Corferias-Bogotá, donde se socializó la agenda cultural de la región  junto a periodistas y visitantes, en un espacio dentro del lugar, generado por la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibague, Cotelco Tolima y la Cámara de Comercio. 

Durante el evento que reunió la presencia de los 32 departamentos de Colombia, más de 60 empresarios del sector turismo y 20 países, la Gobernación del Tolima dio a conocer aproximadamente 20 actividades artísticas, musicales y folclóricas que se desarrollarán en el transcurso de este 2022.

 

Suministrada - Voy por Colombia / EL NUEVO DÍA. La vitrina turística del Tolima durante el desarrollo de sus actividades en Anato.

 

Este año Ibagué presenta actividades artísticas para todos los gustos, consolidándose como ‘Tierra de festivales’ iniciando por sus dos grandes eventos que coinciden en sus fechas, los días 19, 20 y 21 de este mes, como lo son el Jamming Festival 2022, que se proyecta como el más importante en Latinoamérica y el Festival Nacional de Música Colombiana en su versión 36 que regresará a la presencialidad.

Adicionalmente, por primera vez Ibagué será sede del Salón Nacional de Artistas, la sala de exposición más importante del país en las artes plásticas. “Tenemos la creación de tres distritos creativos: la zona de la Capital Musical, que es el centro histórico, la zona G, que reúne toda la oferta gastronómica de gastrobares y la zona ADN Creasur en las comunas 11, 12 y 13 donde se recorre el arte callejero”, informó Greis Steffany Cifuentes, secretaria de Cultura.

 

Parte de la programación de eventos culturales  2022

 

Marzo, del 16 al 21: Festival Nacional de la Música Colombiana.

Marzo, 19, 20 y 21: Jamming Festival.

Abril, del 10 al 16: Festival Nacional de Música Sacra.

Del 29 de abril al 15 de mayo: La Danza nos Une.

Mayo, 7 y 8: Festival de Mariachis.

Del 17 de junio al 4 de julio: Festival Folclórico Colombiano.

Junio, del 24 al 26: Festival de Orquestas Pijao de Oro.

Julio, del 15 al 17: Festival de Djs Tremenda Joya.

Julio, del 21 al 24: Ibagué Festival.

Agosto, 12, 13 y 14: Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”.

Agosto, 13 y 14: La Magdalena Fest.

Septiembre, del 19 al 24: Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana Ocobo de Oro.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre: Tolijazz.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre: Festival de Música Tradicional y Campesina “Despensa Agrícola”.

Octubre, 16 y 17: Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock. 

Noviembre, 12 y 13: Festival Plataforma Disonarte. 

Noviembre, del 11 al 14: Palo Pa´Rumba Fest.

Diciembre, del 2 al 8: Festival Multicultural Navideño “Festinavidad”


 

Dato

 

El 3,5 por ciento de los negocios, fueron concretados con empresas internacionales y el 96,5% Nacionales, expandiendo la red con el público extranjero para continuar proyectando el turismo en el Tolima. 

Para este año, los empresarios turísticos del Tolima proyectaron más de 496 negocios representados en $2.664.910.000 aproximadamente.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD.

Comentarios