Ibagué ya eligió la canción más linda

 Colaboradores en la mesa de trabajo durante el escrutinio de votos para elegir ‘la canción más linda’.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.Colaboradores en la mesa de trabajo durante el escrutinio de votos para elegir ‘la canción más linda’.
‘Ay Colombia’ y ‘Veinte años’ fueron las canciones más votadas por los ibaguereños que participaron durante un mes en el concurso ‘Elija la canción más linda’ 2022.
PUBLICIDAD

En las instalaciones de la Fundación Musical de Colombia, ayer, se realizó el conteo de votos del concurso que eligió ‘la canción más linda’, en presencia de los miembros del comité seleccionador, que estuvo integrado por los periodistas: Gilberto Buitrago, La Voz del Tolima; Nohora Mojica, El Nuevo Día; Harold Bonilla, Caracol Radio; Daniela Uribe, Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Ibagué; Fabiola Ávila, Fundación Musical de Colombia y Silvana Morales, El Nuevo Día.

En esta versión, el Festival Nacional de la Música Colombiana, rinde una gran homenaje a los maestros compositores y exponentes de la Música Colombiana en el Huila, Álvaro Córdoba Farfán y Guillermo Calderón Perdomo.

La canción ganadora de cada compositor fue seleccionada por mayoría de votos donde los concursantes eligieron una, entre 20 composiciones seleccionadas, de las cuales, las ganadoras fueron: ‘Ay Colombia’ del compositor Guillermo Calderón Perdomo, con 50 votos y ‘Veinte años’ de Álvaro Córdoba Farfán, con 131 votos. 

 

Entregas

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

La entrega de los premios y sorteos se realizará este sábado 12 de marzo. Para conocer mayor información sobre el lugar y la hora del evento, los ganadores deberán estar atentos a los comunicados que se realizarán a través de las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia y medios de comunicación aliados, durante los próximos días.

 

Información sobre los artistas homenajeados en el concurso

 

Álvaro Córdoba Farfán: Músico y compositor huilense, entre sus composiciones musicales se encuentran: Veinte años, Los nietos, Soy opita, Tío, Larandia, El paseo, Por qué te dejé, Frente al altar y muchas más. Con su hijo John Jairo, conforman el dueto ‘Ayer y Hoy’ con quien interpreta todas sus obras musicales. El Maestro es distinguido como uno de los compositores más sobresalientes del Huila y entre los 32 mejores del país.

Guillermo Calderón Perdomo: Aunque nació en Bogotá, fue la tierra de su madre huilense, la que lo vio crecer y formarse como músico en el Conservatorio de Neiva. Posteriormente, construyó sus bases para formarse como compositor representando el acervo musical colombiano con sus diferentes canciones como: Mi país, El sueño y Daniela.
 

Premiación

 

Los primeros 5 ganadores recibirán 4 CD y un álbum de las memorias del Festival

Nacional de La Música Colombiana, también se premiarán dos credenciales para asistir como “Amigo Benemérito” del Festival, a los eventos del 15 al 21 de marzo de 2022.

A los siguientes 5  seleccionados, se les otorgará un CD del Dueto Margarita

‘Princesas de la Canción 2021’.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD.

Comentarios