Primer Festival Ibaguereño de Arte Entre Trochas

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaNiños, jóvenes y adultos de todos los corregimientos de Ibagué y también del sector urbano, podrán inscribirse para participar en el Primer Festival Ibaguereño de Arte Entre Trochas, que será el 16 de julio.
La Fundación Artística y Cultural de Talentos de Ibagué (Facti), con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y en articulación con la Dirección de Cultura y la Alcaldía de Ibagué, presentan un nuevo proyecto cultural, para los corregimientos 15 y 16 denominado ‘Entre Trochas’.
PUBLICIDAD

El objetivo central del plan de acción, es realizar una intervención artística y Cultural, que se planea llevar a cabo bajo la celebración del primer Festival Ibaguereño de Arte Entre Trochas, donde se espera contar con la participación de diferentes grupos culturales sin límite de edad, de todos los corregimientos de Ibagué y del sector urbano, que cuenten con destreza en las diferentes manifestaciones artísticas como danza, música, artes plásticas y visuales, teatro y circo, entre otras para visibilizar sus talentos.

Este proyecto busca rescatar las raíces de nuestra identidad regional y ancestral, por medio de la integración de la comunidad, la sana utilización del tiempo libre, así como generar un aporte a la salud mental y física.

“La Facti invita a toda la población tanto rural como urbana, a que se inscriban y participen en el festival, q

ue se llevará a cabo el 16 de julio, en el megacolegio de la vereda El Totumo, desde las 8 a.m. hasta las 5:30 p.m. en pro de reactivar la economía de la capital musical”, afirmó Delia Jahel, consejera de folclor ante el Consejo Municipal de Cultura y directora general de la Fundación Artística y Cultural de Talentos y del Festival Internacional Danzando sin Barreras. 

Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA. Este festival generará espacios de acción social y comunitaria en beneficio de los corregimientos de Ibagué. 

El evento cultural contará con espacios disponibles para la venta de comidas y artesanías o emprendimientos de los corregimientos 15 y 16 a los cuales beneficia el proyecto de forma directa, para el desarrollo del sano esparcimiento en torno a las actividades artísticas y culturales, así como la difusión de nuestro folclor colombiano.

Mayores informes sobre formularios de inscripción y participación a través del correo electrónico: danzaslaibaguerena@gmail.com


 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios