El quenista Óscar Molina regresa al escenario del ‘Mono Núñez’

Suministrada / El Nuevo Día
Crédito: Suministrada / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
El maestro Molina participará con el dúo instrumental Iskaya, en el marco del 48° Festival Nacional de Música, Mono Núñez.
PUBLICIDAD

El exigente público del 48° Festival Nacional de Música, Mono Núñez, se dispone para escuchar al maestro Óscar Javier Molina Molina, coordinador de Cultura de Bienestar Universitario de la Universidad de Ibagué.

Allí sonarán la quena, interpretada por él, y la guitarra, en manos de Freddy Fabián Ortiz Segura. Ambos integran el dúo Iskay, que fue seleccionado como concursante en la modalidad instrumental de tan renombrado certamen.

Del jueves 23 al 26 de junio, en Ginebra (Valle del Cauca), se cumple esta cita a la que Molina acudirá por segunda vez, puesto que ya había asistido y, de paso, obtenido el premio al mejor Solista Instrumental en 2013.

“De cierta manera es un reto volver allá. Hay un compromiso grande en participar de nuevo. Ya sabemos lo que es estar parado en el Coliseo dando todo de nosotros. Sabemos toda la presión en las audiciones privadas y las rondas públicas. Ya tenemos clara la dinámica del evento”, expuso el quenista.

 

Un encuentro de emociones

Obras en bambuco, guabina, pasillo, polka y rumba criolla sonarán con Iskay, dupla conformada desde 2009 por ambos, huilenses de nacimiento. En los vientos está Molina, radicado en Ibagué desde hace varios años, quien reconoce esta larga trayectoria en premios, giras y un disco compacto en 2017.

En la delegación que está directa o indirectamente relacionada con el Tolima (un solista y dos duetos vocales y el dúo Iskay, que va por Huila), está el nombre de Unibagué, por el vínculo ya sea académico o administrativo que ha existido.

Anderson Fabián España (Caquetá), fue docente de técnica vocal e integrante del Coro de la Excelencia, mientras que en los duetos Luar y Camino real (Tolima) hay una ingeniera industrial y una abogada egresadas de la Institución (Paula Vanesa Criollo y Heidy Castro, respectivamente).

“Definitivamente, la Universidad cumple ese papel de formación para la ciudad y el departamento; en ese sentido, es un punto muy importante que, de cierta manera, va dejando huella y sembrando las artes en los estudiantes que pasan por la Institución”, expuso Óscar Molina.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios