Embajadoras se lucieron en el Murillo Toro

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En el marco del 48° Festival Folclórico Colombiano, las embajadoras realizaron las respectivas actividades que estaban agendadas dentro de la programación. Los jurados calificadores observaron el desfile en traje de baño y su interpretación dancística del Contrabandista.
PUBLICIDAD

Como dicta la tradición, las embajadoras estuvieron ‘ocupadas’ en múltiples actividades que están condensadas dentro de la agenda cultural del Festival Folclórico Colombiano. Durante la noche del 25 de junio, las candidatas desfilaron en trajes de baño coloridos, emplumados y decorados finamente con diferentes elementos.

A su vez, durante la mañana de ayer, las embajadoras se emplazaron en la tarima para interpretar, al compás de los músicos de la región, el tradicional baile típico del Contrabandista.

Cabe resaltar que ambas actividades fueron evaluadas por los jurados, quienes escogieron a la Reina Departamental del Folclor.

Folclor

Noche Vinotinto y Oro

Los colores tomaron el protagonismo en el desfile en traje de baño, donde la creatividad se proyectó en los distintos atuendos de las candidatas. Con lentejuelas, plumas y canutillos, sus atuendos fueron pensados desde los aires de la fauna y la flora.

Rojos, azules, fucsias marcaron la tendencia en las indumentarias de las candidatas, quienes se perfilaron ante los jurados y el público asistente con carisma y actitud.

 

Al son del Contrabandista

Una a una, las embajadoras interpretaron cada uno de los pasos del Contrabandista. Al son del sanjuanero, una a una marcaron el paso entre ‘faldeos’, coqueteos y expresiones risueñas que caracterizan a la danza tradicional. Durante la mañana, horas antes de conocerse a la Reina Departamental, el Parque Murillo Toro se contagió de alegría de la caña, el bambuco y el rajaleña.

Con los gestos coquetos, característicos de la interpretación dancística, cada una de las candidatas se presentó en el Parque Murillo Toro.

Sociedad.

Credito
Redacción sociedad

Comentarios