Ibagué se ‘agendó’ con la cultura y el folclor

Crédito: HELMER PARRA / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
‘Pijaos’ se unen a la celebración del San Juan en Ibagué haciendo sus propios aportes artísticos y culturales que resaltan las tradiciones del Tolima.
PUBLICIDAD

Al unísono con el Festival Folclórico Colombiano, los ibaguereños festejaron en diferentes espacios que fueron concurridos por niños, jóvenes y adultos de toda la ciudad. La alegría, la comparsa y el disfrute primó sobre la celebración que tuvo lugar durante este fin de semana.

Durante los ‘convites’ folclóricos, colectivos artísticos, dancísticos, periodísticos y juveniles participaron de actividades como cabalgatas de caballito de palo para los niños, muestras circenses y celebraciones tradicionales de la región.

Sociedad.

En eventos de esparcimiento social, niños y jóvenes de ‘Mundos diversos’ y ‘Estrellas del Swing’ llevaron a cabo demostraciones artístico culturales que deleitaron a los presentes. Cabe resaltar que, los participantes, integran los diferentes cursos artísticos que son ofertados desde la Dirección de Cultura Departamental.

Empresas, instituciones educativas y demás sectores contribuyeron a la cultura con el tradicional folclorito. Un ejemplo de ello y reflejo de las demás organizaciones fue la Universidad Cooperativa que con este festejo preservan el patrimonio cultural como un legado a las futuras generaciones.

Sociedad.

Credito
Redacción sociedad

Comentarios