Así se vivió la inauguración del Colombiamoda + Colombiatex 2022

Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El Nuevo Día se hizo presente en la pasarela inaugural de la feria de moda más importante de América Latina, que estuvo a cargo del diseñador Juan Pablo Socarrás, con su pasarela A-Mar, ‘Historias Hechas a Mano’ y Coca-Cola.
PUBLICIDAD

La pasarela A – Mar, ‘Historias Hechas a Mano’ del diseñador Juan Pablo Socarrás, y Coca-Cola, inauguró la Semana de la Moda de Colombia, donde las comunidades artesanales, afrodescendientes y en contextos difíciles fueron las protagonistas. El proyecto de este diseñador tuvo alcance latinoamericano en México y Guatemala, lo que significa la oportunidad de potenciarlo, impactando otras comunidades artesanales.

 La colección que presentó Socarrás contó con piezas únicas que narran historias de tradición latina, a través de procesos de supra-reciclaje donde se unieron la sostenibilidad económica, social y cultural, para fortalecer el tejido artesanal latinoamericano y darle visibilidad a las comunidades que se unen para construir país. Además, para este proyecto se utilizaron 400 kilos de PET y residuos reciclados, además de 22.000 anillas de plástico que se convirtieron en piezas únicas que cuentan ‘historias hechas a mano’.

Suministrada / El Nuevo Día

La pasarela A-Mar: ‘Historias Hechas a Mano’, fue una muestra de colores, pasión e inspiración para todos los asistentes.

 En esta ocasión, Coca-Cola se une a Socarrás para impulsar la moda como instrumento que permite construir país. En esta nueva etapa, también se buscó impactar a otros grupos de la población, por lo que se brindarán herramientas de empoderamiento y conocimiento a niñas y jóvenes para que puedan desarrollar su potencial y abrir nuevos caminos de bienestar a sus comunidades. Además, incorporará acciones de cooperación institucional como la creación de un banco de horas, iniciativa liderada por Ángela Zuluaga para que empleados con experiencia técnica y profesional donen horas para transmitir su conocimiento en diferentes áreas productivas.

Suministrada / El Nuevo Día

La feria, que espera más de 30.000 visitantes, 450 marcas expositoras y más de 10.000 compradores nacionales e internacionales, contará con una nutrida agenda en el tema sostenible para demostrar por qué esta apuesta, más que una tendencia para el Sistema Moda; es una realidad que trascenderá la estética de las creaciones hacia un propósito superior, que proyecta la moda como un vehículo de transformación.

 

Juan Pablo Socarrás

Aunque nació en Bogotá, su origen es una mezcla de varias culturas, se considera un caribeño “de río, no de mar”, sus raíces son de Valledupar, Barranquilla y La Guajira.

Suministrada / El Nuevo Día

Juan Pablo, es un reconocido diseñador de modas colombiano que ha querido contar la historia del país a través de sus creaciones, tendencias y estilo, inspirado en las comunidades indígenas y tradicionales de su tierra natal. Actualmente su marca personal, ‘Socarrás’, realiza colaboraciones con organizaciones nacionales e internacionales en favor de la mujer, comunidades afrodescendientes y desplazados de Colombia.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios