El tolimense Diego Guarnizo vestirá a la primera dama de la nación

Fotos: suministradas - www.nuevamujer.com / EL NUEVO DÍA.
Crédito: Fotos: suministradas - www.nuevamujer.com / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
El reconocido diseñador de modas tolimense, realizará un traje exclusivo para Verónica Alcocer, con el toque artesanal de su nueva línea ‘Feliza’, presentada en Colombiamoda 2022.
PUBLICIDAD

El diseñador tolimense Diego Guarnizo, quien recientemente realizó el lanzamiento de su nueva línea de ropa ‘Feliza’, en el marco del festival Colombiamoda 2022, será quien elaborará el traje que vestirá la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, el próximo 7 de agosto, día en que su esposo Gustavo Petro, se posesionará como presidente de la República. 

Tras una convocatoria con varios creadores de moda nacionales, con el único requisito de que los diseños del atuendo elaborado fueran 100 % locales, y después de un selectivo proceso, Alcocer, y su equipo de trabajo, eligieron los diseños de Guarnizo, por su experiencia en la moda local y su habilidad para lograr que los vestuarios brillen con luz propia, un elemento ideal en un acto donde las miradas de todo un país estarán puestas en la nueva primera dama. 

“Creo que la moda es un instrumento para dar a conocer Colombia. Me he puesto a disposición de la moda y artesanía para promocionar nuestra identidad. Conocí a importantes diseñadores y formas de promocionar el diseño colombiano con conciencia social y sostenibilidad ambiental”, así lo dejó saber Verónica Alcocer, en un twitter.

Suministrada / El Nuevo Día

Verónica Alcocer, primera dama, esposa del político y presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

 

Por lo pronto, aún no se revelan muchos detalles del diseño, salvo que tiene el toque pacifico, artesanal, los colores y la frescura de ‘Feliza’, con el fin de conservar la curiosidad por saber cómo lucirá la primera dama de la nación, en el evento de posicionamiento presidencial, que será transmitido en directo por televisión nacional desde la Plaza de Bolívar.

“Quien porta ‘Feliza’ honra sus raíces con amor y arraigo por sus costumbres. Yo, como hijo del Tolima y de Colombia, con estos diseños rindo homenaje a la memoria tanto de mi departamento, como de la raza negra del pacifico colombiano que en sus años de esclavitud fue sacrificada y doblegada por el yugo político de la época”, comentó Diego Guarnizo, y agregó:

“Con este logro y este proyecto, quiero decirle a mis coterráneos que se debe entender y honrar el sitio de donde vienen, con valores, ya que, comprender, conocer, respetar y honrar nuestras raíces, representa todo en una sociedad”. 

El vestuario que Diego Guarnizo diseñará para la sucreña Verónica Alcocer, será visto por miles de televidentes a través de la transmisión en vivo, además de los 250 invitados especiales que incluye a varios expresidentes colombianos y actuales mandatarios de la región latinoamericana.

Suministrada / El Nuevo Día

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios