Día del Ejército Nacional y la Batalla de Boyacá

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.240 mil hombres y mujeres integran el Ejército Nacional en Colombia y en el Tolima 3.600 Soldados conforman la Sexta Brigada.
Contenido Exclusivo
La Sexta Brigada del Ejército Nacional, celebró el duocentésimo décimo segundo Aniversario de la Batalla de Boyacá, en una conmemoración destinada a exaltar las glorias del Ejército de Colombia.
PUBLICIDAD

El campo de paradas del Cantón Militar del Batallón Jaime Rooke, fue el escenario propicio para llevar a cabo los actos conmemorativos de los 212 años de la Batalla de Boyacá, en el cual, se condecoró a un personal distinguido en reconocimiento a la labor que día a día desarrollan como miembros del Ejército Nacional.

La Batalla de Boyacá fue la confrontación más importante de la independencia de Colombia; con ella se garantizó el éxito de la campaña libertadora. Este acontecimiento tuvo lugar el 7 de agosto de 1819, en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja. La batalla finalizó con la rendición en masa de la división realista, siendo la culminación de 78 días de campaña, iniciados por el Libertador Simón Bolívar.

“En el entorno de la Sexta Brigada, somos una familia de más de 3.600 hombres y mujeres llamada Ejército Nacional. Durante décadas nos hemos unido en un solo corazón para servir al Tolima, y que mejor oportunidad que nuestro aniversario para ratificar ese compromiso diario, que siempre está presente en cada acción que adelantamos”, expresó el comandante de la Quinta División del Ejército, mayor general Oscar Reinaldo Rey Linares.

1

Y agregó: “como Comandante quiero finalmente, ratificar el compromiso de todos mis soldados que día y noche todos los días trabajan por la seguridad del territorio tolimense y qué mejor de la mano de ustedes habitantes de este hermoso departamento”.

El Ejército de Colombia, en su plan de transformación para el futuro, establece como política el desarrollo integral de los hombres y mujeres como seres capaces de fortalecer sus vínculos familiares y laborales de forma permanente, la implementación de programas de atención psicosocial; educación, bienestar y recreación para el mejoramiento de la calidad de vida del personal de oficiales, suboficiales, soldados profesionales, civiles y sus familias, todo lo anterior en el entorno interno.

Esta conmemoración se convierte en una oportunidad para refrendar el cariño de la población civil y reafirmar el compromiso del Ejército, con la patria.

3

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD.

Comentarios