Inicia oficialmente el ‘Mangostino de Oro’

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El Festival mariquiteño regresa con una serie de actividades pensadas para
toda la familia, con acceso gratuito a los diferentes escenarios en donde se vivirá esta fiesta musical.
PUBLICIDAD

Desde hoy, hasta el domingo 14 de agosto, no hay mejor plan para el puente festivo que disfrutar del 27º Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’ en San Sebastián de Mariquita, un escenario artístico de paz y convivencia cultural, que propios y turistas podrán vivir de manera presencial o virtual, a través del Canal Trece, las redes sociales del festival, y en las diferentes emisoras de radio nacionales que transmitirán en directo, todos los detalles sobre el evento.

La programación iniciará con el Concierto Infantil y Juvenil ‘Mangostinito de Oro’, que se realizará hoy, a las 9 a.m., en el auditorio de la Casa de la Cultura Humatepa, pero la apertura oficial se llevará a cabo a las 7 p.m., con la participación de todos los clasificados a los cuatro concursos nacionales de Canción Inédita, Duetos de Música Andina Colombiana, de Cantantes Solistas y de Tríos Vocales-Instrumentales, sumado a la participación de la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Cundinamarca, el Dueto Fantasía Colombiana, Dueto Infantil ‘La Mayor y La Menor’ y el show de la agrupación llanera ‘Palo Cruzao’.

Suministrada / El Nuevo Día

“Transmitir el Concierto de lanzamiento como el festival tanto por nuestras redes sociales como por Canal Trece, significa incluso, darle la oportunidad a familiares y amigos de los concursantes e invitados de estar cerca de ellos, de apoyarlos y admirarlos desde la distancia, este es un recurso importante de entretenimiento para muchas personas que por diversas circunstancias tienen dificultades para el desplazamiento”, indicó Bladimiro Molina Vergel, director del festival y presidente de la Corporación Cultural ‘Corarte’, entidad que organiza y produce este magno evento.

Cabe mencionar que este año, el festival contará con un país invitado, correspondiente a Panamá, con la participación especial del Cuarteto Camerata Panamá y  la soprano Susan Samudio.

“Estamos prestos, como siempre, para ofrecerles un evento de calidad y una variada oferta de actividades, tanto en el día como las veladas de las eliminatorias, seguros de ser una opción para no querer perderse”, añadió Molina Vergel. 

El acceso a los eventos es gratuito, con opción de apoyo a través de la compra de un bono solidario que otorga ubicación preferencial. Además, durante todo el día propios y visitantes encontrarán diversidad de actividades para acompañar un fin de semana festivalero y cultural, con la presencia de diferentes artistas. 

 

Invitados especiales al ‘Mangostino de Oro’

Además del derroche de talento de los concursantes al festival, el ‘Mangostino de Oro’, también contará con la participación especial de artistas de talla nacional como:  Adriana Lucía, Bebo Cárdenas (La última voz de Los Tres Reyes) y su trío, Dream Band, entre otros.

Adicionalmente, el domingo, a las 10  a.m. transmitirá el XXI Encuentro Nacional de Solistas de Tiple ‘Negro Parra’.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Dato

- El 27° Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’ es un evento organizado y producido por la Corporación Cultural CORARTE, con el apoyo del Ministerio de Cultura ‘Programa Nacional de Concertación Cultural’, la Gobernación del Tolima «Dirección de Cultura Departamental», la Alcaldía de Ibagué, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, Sayco y la empresa privada.

- Consulte la programación en: https://mangostinodeoro.org/programacion-oficial/

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios