San Bernardo de fiesta: así fue la celebración durante el fin de semana

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEllas son las cinco candidatas al reinado Señorita San Bernardo 2022.
Contenido Exclusivo
Para honrar al santo patrono, los pobladores desarrollan una serie de actividades que destacan lo mejor del territorio y su gente.
PUBLICIDAD

Retornaron las fiestas en San Bernardo para homenajear al patrono ‘San Bernardo de Claraval’ y los pobladores llenan las calles de música, alegría, color y los mejores productos de la región.

Después de la pandemia, la tradición se mantiene y durante cinco días propios y visitantes disfrutan de eventos culturales, deportivos para grandes y chicos, que reúnen a las familias y resaltan la magia de este territorio turístico y biodiverso.

A parte de los conciertos y la rumba, otras actividades que emocionan a la comunidad son la cabalgata de adultos, la cabalgata de caballitos de palo, el desfile de carrozas y el reinado que se retomó después de cinco años. Sumado a lo anterior, y en ocasión al mes, el Imdri apoya con un concurso de cometas además de cardio rumbas.

Xiomara Roa, quien es la coordinadora del Reinado este año, reconoció la importancia de esta festividad para el corregimiento y comentó que desde pequeña siempre ha participado de las celebraciones y en esta oportunidad no iba a ser la excepción.

“Después de una violencia que se registró en años anteriores nuestro pueblo ha podido salir adelante, hay un progreso muy grande y con la pavimentación de la carretera todo mejoró y hemos podido retornar nuestras raíces a San Bernardo”, afirmó Roa. 

La economía de los emprendedores del corregimiento también se ha visto beneficiada, pues el parque principal es el encargado de concentrar la mayoría de los eventos, y las casetas que se dispusieron atraen con su aroma y variedad de alimentos a cientos de comensales.

 

Candidatas al reinado

 

En esta oportunidad son cinco las candidatas al reinado Señorita San Bernardo 2022:

Paola Andrea Herrera Urueña, señorita El Salado representa la lechona y el tamal; Marixa Andrea Aguirre Bedoya, señorita San Cayetano Bajo representa el cacao; Ximena Celemín Rodríguez, señorita San Cayetano Alto representa el aguacate; Karen Dayana Jiménez Hernández, señorita San Juan de la China representa el café y Ana María León Gómez, señorita San Bernardo representa la panela.

La ganadora representará al corregimiento en el Reinado Municipal del Folcor del próximo año.

Los emprendimientos se prepararon para deleitar a propios y visitantes.}

Los emprendimientos se prepararon para deleitar a propios y visitantes.
 

Un día diferente 

 

El sábado 20 de agosto se dará cierre a la celebración con eventos de carácter religioso, en compañía del Arzobispo Monseñor Orlando Roa para honrar al Santo Patrono. Se llevarán a cabo bautismos y confirmaciones.

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios