En Ibagué florece el ‘Ocobo de Oro’

Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental; Diana Londoño, secretaria de Cultura Municipal y  Martha Elena Díaz Peña, directora del ‘Festival Ocobo de Oro’.
Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental; Diana Londoño, secretaria de Cultura Municipal y Martha Elena Díaz Peña, directora del ‘Festival Ocobo de Oro’.
Contenido Exclusivo
Conozca parte de la programación de la sexta edición del festival.
PUBLICIDAD

Del 19 al 24 de septiembre, Ibagué vivirá una nueva edición del Festival de Música ‘Ocobo de Oro’, una experiencia que aporta al patrimonio cultural del país.

Este año, el evento retorna por completo a la presencialidad con su edición número seis, y tendrá entre sus participantes a representantes de 12 departamentos de Colombia.

“Queremos la gente se entere de que estamos trabajando articuladamente con la Dirección de Cultura del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, para llevar a cabo esta nueva edición del festival que es de todos, y que se tomará espacios importantes de la ciudad,  para la música y la formación como el Panóptico y el ‘Teatro Tolima’”, afirmó la maestra Martha Elena Díaz Peña, directora del Festival.

Esta fiesta de la música andina colombiana, durante seis días no solo congregará a los mejores niños y jóvenes intérpretes, sino que se tomará a la capital del Tolima en plena florescencia de los ocobos, árbol insignia de Ibagué, para enaltecer los aires tradicionales.

Por su parte Diana Londoño, secretaria de Cultura, expresó su gusto por el inicio de este importante festival y por la realización de estas actividades que generan un aporte al patrimonio cultural inmaterial de la nación.

“Este es un evento que no sólo tiene una activación económica y turística, si no que involucra los procesos de formación en los músicos y en los niños al ser incluyente, pienso que es una apuesta que deben tener todos los festivales”, exaltó la funcionaria. 

El Proyecto ‘Ocobo de Oro’  hace parte de los 90 ganadores del ‘Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos’ y está incluido en la agenda cultural de la capital tolimense, donde propios y visitantes podrán disfrutar de dos días de concurso y una semana de agenda cultural con el talento de más de 100 artistas invitados. 

Además, la programación del festival contará con importantes áreas, entre ellas, la académica con destacados invitados, la tradicional ruta del ocobo y el gran Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana ‘Ocobo de Oro’.

 

Ocobo de Oro

 

Programación

 

Del 19 al 21 de septiembre, se desarrollarán varios conciertos de difusión por toda la ciudad.

El jueves 22 de septiembre, a partir de las 7 p.m, el festival dará inicio a su componente académico con un conversatorio sobre ‘El tiple y el papel de la mujer en la música colombiana’, con la invitada especial Jennifer Varón. 

Durante el sábado 24 de septiembre, a partir de las 10 a.m., se realizará la ‘Ruta del Ocobo’, con un trayecto en chiva por la zona ADN de la ciudad y una puesta en escena músico teatral durante el recorrido guiado. Cabe mencionar que este recorrido tiene un valor de $20 mil por persona, quienes deseen realizarlo pueden comunicarse al whatsapp: 342 364 78 10.

Para conocer la programación completa siga las redes sociales en facebook: Ocobo de Oro e instagram: @ocobodeoro

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios