Ibagué se prepara para vivir la magia de ‘Festinavidad’ con 'entusiasmo'

Crédito: Jorge Cuéllar - archivo - Redes sociales / El Nuevo DíaLos eventos navideños promovidos por la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental, se realizarán con el fin de brindar espacios de esparcimiento cultural y preservar las tradiciones de las familias tolimenses.
Contenido Exclusivo
Con conciertos gratuitos y ¡de lujo!, llegará la mejor programación artística y cultural durante la temporada navideña.

PUBLICIDAD

Desde ya, la ‘Capital Americana de la Cultura’, se alista para  vivir la magia de la Navidad; a través de una nutrida agenda cultural compuesta por el alumbrado navideño en 15 puntos de la ciudad, ferias gastronómicas, muestras artísticas, entre otras actividades que se llevarán a cabo hasta el ‘puente de reyes’, con el propósito de que miles de turistas y locales disfruten de una de las épocas más lindas del año.

 

j

Según lo establecido por la Alcaldía de Ibagué, la programación iniciará con el encendido del alumbrado navideño, el viernes 2 de diciembre a las 6 de la tarde en el Parque Deportivo, donde las familias ibaguereñas podrán disfrutar de una noche inolvidable en medio de música y muestras culturales, de manera gratuita. 

“Tendremos una agenda muy nutrida para que todas las familias del país, piensen en Ibagué como un destino turístico importante que les ofrece diferentes actividades; esto nos permitirá darle un dinamismo a la ciudad, pero sobre todo a la economía”, dijo Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.  

Según la continuidad de agenda, el 17 de diciembre se realizará el gran ‘Concierto de Navidad’ a partir de las 6 p.m. en el Parque Manuel Murillo Toro con la participación de artistas nacionales. Posteriormente, el 24 de diciembre en este mismo escenario, se llevará a cabo ´La gran fiesta de los hogares colombianos con Jorge Barón Televisión’.

El querido tolimense, llegará a dar su “patadita de la buena suerte” a los asistentes del evento navideño más importante de la televisión colombiana, y que este año tendrá como escenario a la ‘Capital Musical’ desde donde se le dará la ¡feliz navidad! a todo el país.

El evento iniciará a partir de las 6 de la tarde, según la información suministrada por las autoridades locales, aunque todavía está en etapa de planificación.Cabe resaltar que este evento, al igual que todos los que organiza la Alcaldía Municipal, son gratuitos.

Por su parte, la Fundación Te Deum, en alianza con la Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Cultura Departamental, y los centro comerciales Acqua Power Center y Multicentro, preparan su agenda para disfrutar de la época más alegre del año con ‘Festinavidad’, el evento que promueve el amor por la cultura navideña y sus tradiciones en el Tolima.

La programación se desarrollará del 26 de noviembre al 10 de diciembre en la región, con presentaciones artísticas en diferentes disciplinas como la danza, el canto, la composición, el cuento, entre otras.

r

En su cuarta versión, el festival navideño contará con la participación de 262 artistas provenientes de diferentes lugares del país, quienes por primera vez en la historia del encuentro musical realizarán sus puestas en escena entre Ibagué y la ciudad de los puentes, Honda.

“Invitamos a todas las personas para que asistan con sus amigos y familiares a ‘Festinavidad’. Ya estamos en época decembrina así que el que quiera escuchar buena música lo podrá hacer en estos eventos”, afirmó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Entre las actividades a destacar se llevarán a cabo el Primer Concurso Nacional de Agrupaciones Musicales Navideñas, el IV Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Villancicos, el IV Concurso Nacional de Composición de Villancicos y el III Encuentro de Coros Navideños.

“Este año tendremos eventos importantes en dos ciudades, Ibagué y Honda. Empezaremos este 26 de noviembre en Acqua con la presentación de los Licenciados de la Carranga desde las 5  p.m.”, comentó Dairo Ruiz, director de Festinavidad.

 

Homenaje a la maestra ‘Totoya’

Adicionalmente, para esta versión, ‘Festinavidad’ se realizará en honor a la maestra Victoria Eugenia Noreña Duque ‘Totoya’, quien es docente, gestora y compositora de obras como: ‘Navidad es Colombia’, ‘Ha nacido el Rey’ y ‘Guabina Navideña’.

 

Programación ‘Festinavidad’

-26 de noviembre: Lanzamiento de ‘Festinavidad’ en Acqua Power Center desde las 5 p.m. 

-5 de diciembre: Encuentro de Coros Navideños en el centro comercial Multicentro desde las 5 p.m. 

-7 y 8 de diciembre: IV Concurso Nacional Infantil y juvenil de Villancicos y IV Concurso Nacional de Composición de Villancicos en el Malecón Turístico ‘José Eusebio Suárez Gaitán’ a las 5 p.m. (Honda)

-10 de diciembre: Concurso Nacional de Agrupaciones Musicales Navideñas a las 6 p.m. en el Parque Murillo Toro.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios