¿Sin planes para este domingo? No se pierda el último día de la exposición ‘Narrativa Gráfica’

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAVisite el MAT en la Carrera 7 #5-93 Barrio Belén, de martes a domingo de 1:30 a 6 p.m., valor ingreso niños y estudiantes $3.500 particulares $6.500
Contenido Exclusivo
Prográmese hoy, para apreciar el arte en diferentes lenguajes artísticos como el dibujo, la pintura, la ilustración y el cómic, entre otros.
PUBLICIDAD

El Museo de Arte del Tolima, (MAT), invita a propios y visitantes a disfrutar hoy, del último día de las exposiciones ‘Narrativa gráfica, travesías y Colombia ¡Es sentir de Verdad!.

En la exposición del artista tolimense denominada ‘Narrativa Gráfica’, Diego Gómez, acreedor a mención en la convocatoria ‘Museo Menos 40’ del 2021, se podrá encontrar un diálogo a través de las viñetas. El fuerte de los procesos del artista es el dibujo, sobre todo en blanco, negro y gama de grises. 

La escritura para él es otra forma de dibujo, de ahí surge el nombre de la muestra que también tiene como objetivo cuestionar la importancia de la historieta en el mundo contemporáneo.

En la muestra ‘Travesías’ del artista nariñense, Juan Calos Jiménez Garcés, también acreedor a mención en la convocatoria ‘Museo Menos 40’, hay una serie de obras cuyo punto de encuentro es repensar el dibujo en su relación con el espacio, el tiempo y el vacío, evidenciados en la transformación de la materia.

Un ejemplo de ello es ‘Aliento’ un videoarte que plantea tres escenarios: el nacimiento, el momento de tomar fuerza, vitalidad, y cuando termina el ciclo de la vida.

En la exhibición ‘Colombia ¡Es sentir de verdad!’ vemos cómo la imagen que transita regularmente en la cotidianidad, en el mundo artístico es utilizada para resignificarla y repensarla. En la muestra, los visitantes podrán apreciar a: Verde ‘Pintor comunista’ de Álvaro Barrios Vásquez; ‘Signos tres rojos’ de Manuel Hernández, y ‘Mujer’ de Marco Ospina, entre otras obras, que hacen parte de las colecciones del museo.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Dato

Las exposiciones ‘Manzur’ de David Manzur y ‘Retratos y relatos de río’ de Andrés Camilo Rodríguez Ibarra, beca de creación artística del Ministerio de Cultura, continúan su exhibición en el MAT.  Más información de las exposiciones en www.museodeartedeltolima.com.co 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios