Periodista de El Nuevo Día logra importante reconocimiento en Premio Nacional de Periodismo Digital

Crédito: Antonio Guzmán / El Nuevo DíaAntonio Guzmán Olivero, finalista del Premio Nacional de Periodismo Digital.
Un trabajo audiovisual de Antonio Guzmán, cuenta la bonita historia de Harrison Vargas, un niño quien, a su corta edad, es ejemplo de emprendimiento con sus arracachas.
PUBLICIDAD

Antonio Guzmán Oliveros, de 37 años, es periodista de El Nuevo Día desde hace más de 10 años, pero ha ganado una gran trayectoria y reconocimiento, gracias a su pasión por la narración audiovisual, por lo que, con su labor periodista, ha logrado dar a conocer maravillosas historias de ejemplo y motivación para los tolimenses.

Guzmán, cuenta en Voy Por Colombia, a su público constantes historias del departamento, gastronomía, turismo y emprendimiento, un apasionado por los paisajes, los recorridos y los viajes.

Voy por Colombia es la apuesta de Antonio, el comunicador social y periodista tolimense, quien encontró en el emprendimiento, historias motivadoras para contar.

 

Premio Nacional de Periodismo Digital

 

En la importante convocatoria nacional, se presentaron cerca de 700 trabajos audiovisuales de 31 departamentos,  en el que la nota Pasabocas de Arracacha, dirigida y producida por Antonio Guzmán, quedó en segundo lugar de la categoría de influencer. 

Así las cosas, esta historia de emprendimiento narra la historia de un niño cajamarcuno, creador de la marca Rica – Chá, una historia de amor por el campo heredada por cuatro generaciones.

Harrisson Vargas de tan solo 13 años de edad, madruga diariamente para realizar labores en su finca Bellavista, de la vereda La Tigresa de Cajamarca, en especial de arracacha, pues, así como en fincas aledañas, la raíz que se produce allí, es considerada de la mejor calidad.

Bajo el lente de Antonio Guzmán, esta maravillosa historia fue contada y conocida en el Premio Nacional de Periodismo Nacional, iniciativa de Kienyke, que busca reconocer trabajos e iniciativas periodísticas en Colombia.

 

Premios audiovisuales

 

Este no es el primer reconocimiento que recibe Antonio, en el 2021 fue finalista en los Premios de Turismo Procolombia, por un riguroso trabajo en el que dio a conocer el encanto de Toche.

Así mismo, la mesa directiva del Concejo de Ibagué encabezada por la concejala Linda Esperanza Perdono Ramírez, exaltó la meritoria laboral de periodistas destacados en la capital tolimenses, por lo que entregó un reconocimiento a periodistas de El Nuevo Día, entre ellos Antonio Guzman y Juan Esteban Montoya Prada.

Además, este año, se llevó el segundo lugar por su nota Pasabocas de Arracacha en la categoría de influencer, en el que demostró nuevamente su pasión por el periodismo audiovisual y el reconocimiento del emprendimiento tolimense. 

 

Credito
Redacción web

Comentarios