Reconocimiento para EL NUEVO DÍA: Antonio Guzmán logró el segundo lugar en los Premios Kienyke

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAAntonio Guzmán Oliveros, finalista del Premio Nacional de Periodismo Digital/ Presentación del producto tolimense Arracachitas.
Contenido Exclusivo
Un trabajo audiovisual de Voy Por Colombia en alianza con EL NUEVO DÍA que cuenta la historia de Harrison Vargas, un niño quien, a su corta edad, es ejemplo de emprendimiento con sus arracachas.
PUBLICIDAD

Antonio Guzmán Oliveros, de 37 años, periodista vinculado a la Editorial Aguasclaras S.A.  desde hace más de 10 años, fue merecedor de un nuevo reconocimiento a través de su canal de Youtube Voy Por Colombia y en alianza con EL NUEVO DÍA, gracias a la narración audiovisual ‘Pasabocas de Arracacha - Arracachitas’.

Se trata de los Premios Nacionales de Periodismo Digital Kienyke en su cuarta edición, donde el tolimense logró llevarse con gran mérito el segundo lugar del concurso en la categoría Influenciadores - Generación de contenidos digitales por redes sociales, con la historia de Harrison Vargas, un joven campesino quien a su corta edad es ejemplo de emprendimiento para las nuevas generaciones. 

En esta edición, el finalista compitió contra los realizadores audiovisuales de caminantr3s (primer lugar del concurso) y Español Con María (tercer lugar), dos reconocidos portales digitales colombianos.

 “Ha sido motivo de orgullo y satisfacción saber que competí contra estos dos portales web que son muy conocidos a nivel nacional y logré ocupar el segundo lugar de los Premios Kienyke 2022, eso me dice que estamos haciendo un trabajo muy importante para la región, para el Tolima y para el país desde Voy por Colombia y EL NUEVO DÍA”, afirmó el actual editor nocturno del ‘Diario de los Tolimenses’.

 

Video Pasabocas de Arracacha

Desde su pasión por la crónica, el turismo y el estilo video - documental, Antonio a través de Voy por Colombia, su propio emprendimiento, ha logrado dar a conocer maravillosas historias de ejemplo y motivación para los tolimenses.

Tal es el caso del video ‘Pasabocas de Arracacha - Arracachitas’, que narra la historia de Harrison Vargas Ángel, un joven emprendedor, quien con tan solo 13 años, madruga para realizar labores en su finca Bellavista, ubicada en la vereda La Tigrera de Cajamarca, una zona  donde el principal cultivo es la Arracacha, producto que Harrison transforma con sus propias manos, siguiendo el legado de sus ancestros, para ayudar a los agricultores a conservar la naturaleza.  

“Esta historia me pareció muy bonita, yo fuí hasta la finca, dialogué con los papás de Harrison y realicé el recorrido de todo el camino que el niño debe hacer siempre y desde muy temprano para elaborar su producto, consideré que era alguien a quien debía dar a conocer, ya que a su corta edad, gracias a su mentalidad de empresario es un ejemplo de vida para todos”, agregó  el finalista del certamen nacional.

Fue así como bajo el lente de Antonio Guzmán, esta maravillosa historia que fue grabada en el 2021, salió a la luz en el Premio Nacional de Periodismo Digital 2022, con el fin de dar a conocer esta hermosa labor, y apoyar el campo colombiano desde los trabajos e iniciativas periodísticas de Voy Por Colombia y EL NUEVO DÍA.

 

Otros premios audiovisuales

Además de su reciente victoria en los Premios Kienyke, este año, Guzmán Oliveros también logró ocupar el segundo lugar en la cuarta edición de los Premios Nacionales de Turismo Procolombia 2022, en la categoría internacional ‘El Encanto hecho Noticia’, título otorgado por segundo año consecutivo y del que fue merecedor gracias a su proyecto “Icononzo, una vista a Colombia desde su ‘Balcón Natural’”, un trabajo realizado por Guzmán, en unión con el periódico EL NUEVO DÍA, Voy Por Colombia y la comunidad de Icononzo. 

“Desde los temas que se han tratado en Voy Por Colombia, se ha visibilizado mucho al Tolima y a los emprendedores del departamento, también se ha dado a conocer el turismo en los diferentes municipios de nuestra región, en este sentido, me parece muy importante este tipo de participaciones, el año pasado concursé con Toche, este año con Icononzo, y ahora con el emprendimiento de un niño en Cajamarca” puntualizó Oliveros.

Así mismo, la mesa directiva del Concejo de Ibagué encabezada por la concejala Linda Esperanza Perdomo, exaltó la meritoria labor de los profesionales del periodismo en la capital tolimense, donde los periodistas de esta casa editorial Antonio Guzmán y Juan Esteban Montoya Prada, fueron homenajeados.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios