Ibagué brilla con luz propia en esta Navidad

Hélmer Parra  / EL NUEVO DÍA
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con este recorrido, propios y turistas podrán disfrutar del alumbrado navideño en la ciudad.
PUBLICIDAD

Con un trayecto de más de 4,5 kilómetros, propios y turistas podrán disfrutar de la magia de la Navidad en 15 puntos de la ciudad en lugares icónicos como la plaza de Bolívar, parque de La Música, el parque Manuel Murillo Toro, el Centenario y avenidas principales como las carreras Quinta y Tercera.

La temática del alumbrado de este año es la ‘Navidad Anglo’, para rendir un sentido homenaje a los queridos cantautores tolimenses más destacados y en alusión a ‘Ibagué Ciudad Deportiva’. Son más de 4.500 figuras elaboradas en gran formato 3D por manos ibaguereñas y artistas locales que llenan de luz y magia las principales calles de la ‘Capital Musical’ de Colombia.

 

Glorieta de Mirolindo

Una de las vías principales de entrada y salida a la ciudad es la de la glorieta de la avenida Mirolindo, donde figuras coloridas en forma de faroles, cuelgan de los árboles en señal de bienvenida, o de ‘vuelvan pronto’ para propios y visitantes que transiten por el sector. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

Parque Deportivo

Uno de los escenarios que ha sido protagonista durante este año en Ibagué es el Parque Deportivo, donde miles de personas se congregan desde las 5 p.m. para admirar las figuras navideñas que decoran el lugar, tomarse selfies, videos y compartir en familia. 

Las estructuras que en la navidad del 2021 adornaron el parque de La Música y otros puntos de la ciudad, fueron instaladas este año en el complejo deportivo, donde los visitantes podrán admirar figuras como La torre Eiffel con los colores de la bandera de Ibagué, el pozo de los deseos, el Papá Noél gigante, carrozas, arcos navideños, campanas, regalos, estrellas y muchas más figuras llenas de brillo y mucho color. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

Glorieta avenida Ambalá, El Vergel

Quienes transitan por esta zona de la ciudad, podrán admirar las espectaculares estructuras alusivas a gigantescos regalos navideños, que decoran la glorieta de El Vergel. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

Calle 37 con Quinta

Una lluvia de luces navideñas adornan los árboles ubicados en el separador de la carrera Quinta, con figuras de mariposas y flores de colores que engalanan la ruta principal que conduce hacia el centro de la ciudad.

Suministrada / El Nuevo Día

Suministrada / El Nuevo Día

 

Parque Centenario

Figuras del volcán Nevado del Tolima, junto a un juego de luces rojas, amarillas y blancas, simulando un río de lava, dinosaurios de colores, flores, entre otras estructuras embellecen este emblemático parque, conocido por sus tradicionales decoraciones navideñas año tras año. 

Suministrada / El Nuevo Día

Suministrada / El Nuevo Día

 

Plaza de Bolívar 

Un escenario que sin duda no puede pasar desapercibido cuando de decoraciones navideñas se trata. En esta navidad, propios y visitantes podrán deleitarse con el campo de luces blancas y amarillas que decoran cada una de las estructuras de la Plaza de Bolívar, así como la Alcaldía de Ibagué y la Catedral.

Suministrada / El Nuevo Día

Suministrada / El Nuevo Día

 

Parque de la Música

A Ibagué no le podía faltar la decoración navideña del lugar que le hace honor al nombre de su título como ‘Capital Musical’ del país. Aunque a la fecha, todavía no han finalizado los arreglos navideños del parque de la Música, su decoración llegará cargada de un ambiente musical con instrumentos sonoros, entre los cuales sobresale una guitarra gigantesca cargada de brillo y mucho color, tambores, violines y notas musicales. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

Carrera Tercera

La conocida ‘Calle Bonita’ de Ibagué, fue adornada con arcos en forma de media luna, que al iluminarse durante la noche, le brindan un espectacular efecto óptico al recorrido, como si toda la calle se tratara de un túnel de luces interminable. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

Parque Murillo Toro

La escena en este icónico parque de Ibagué destaca lo mejor de la flora y la fauna de Colombia con la representación de tres grandes, hermosas y coloridas macetas con figuras alusivas a las flores, los colibríes y las mariposas. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios