¡Q’hubo Ibagué celebró sus 15 años! Desde el 2007 ha informado y acompañado a sus lectores

Crédito: Fotos: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con una espectacular celebración el ‘Diario con Alma Pijao’ agasajó a sus voceros y colaboradores como parte de la celebración de los 15 años del periódico. Conozca una parte de su historia.
PUBLICIDAD

Q’hubo Ibagué, medio de comunicación impreso, integrante de la familia Aguasclaras S.A. cumplió 15 años en los corazones de sus lectores tolimenses y de la ‘Capital Musical’, en los cuales, se ha destacado por su presencia en cada acontecimiento local y regional, para informar diariamente a los miles de ciudadanos fieles a su lectura.

bEl aniversario de Q’hubo Ibagué se vivió junto al equipo de circulación de la editorial Aguasclaras S.A. y los colaboradores de las demás dependencias de la gran familia de El Nuevo Día.

n

Desde el 11 de diciembre del 2007

En esta importante fecha, circuló la primera edición de Nuestro Diario (anterior a Q’Hubo), luego de que las empresas periodísticas que editaban los periódicos tradicionales de cada región, decidieran apostarle a un nuevo producto, los diarios populares, estos reflejaban en sus páginas diarias, la realidad de los ciudadanos de a pie que no se identificaban con otros medios escritos.

Posteriormente, luego de 10 meses de labores y 236 ediciones, el medio escrito Nuestro Diario se despidió de los tolimenses para darle paso a un nuevo tabloide impreso a todo color y dirigido a la misma audiencia, como producto de la unión de los medios regionales del país para crear una sola marca de periódicos populares que circulara en toda Colombia, así nació Q’hubo.

La primera edición del diario en Ibagué contó con 24 páginas y salió a las calles el miércoles 1 de octubre de 2008. 

Aunque desde sus inicios y hasta la fecha, este medio impreso, reconocido como el periódico más leído de Colombia, se ha destacado por generar un gran impacto dentro de su contenido principal de tipo sensacionalista y popular, al ser su ‘plato fuerte’ la sección judicial, en el caso de Q’hubo Ibagué existe un componente diferencial.

Y es que, además de conservar el estilo tradicional y de darle prioridad a los hechos de franja roja, también brinda a sus lectores la posibilidad de nutrirse con otros temas como salud mental, sexualidad, cine, recetas, emprendedores, noticias regionales y de ciudad, también desde sus secciones Zona Rosa, Deportes, Mundo Curioso y más variedades, que aportan autenticidad y originalidad a sus publicaciones y contribuyen al entretenimiento de miles de usuarios del impreso y más de 250.000 seguidores en redes sociales.

A lo largo de este tiempo, Q’Hubo evolucionó en contenido y apariencia, sin perder su esencia de ser ese diario amigo del tendero, el taxista, la ama de casa, el comerciante entre otros, que se identifica con sus usuarios y se pone con firmeza en sus zapatos con el propósito principal de llevar la mejor información a los ibaguereños y tolimenses.

n

n

Familia Q’hubo Ibagué

El total son cinco periodistas, un diseñador y un editor general, los encargados de difundir la información que se obtiene en los barrios, ejerciendo su profesión como voceros de las comunidades ante la administración local, para exponer sus necesidades en materia de vías, de servicios públicos, de salud, educación y seguridad, junto a los voceadores que son el soporte para la circulación del periódico. 

 

,m5.129 es el número de ediciones del periodico Q’Hubo Ibagué durante sus 15 años de historia. 

 

mLos voceadores han sido fundamentales para el periódico en estos 15 años.

 

n

m

 

Celebración de su aniversario 

Desde muy temprano, los promotores y voceros del periodico Q’hubo Ibagué, madrugaron para cumplirle la cita a uno de los diarios más leídos a nivel nacional, que como ya es tradición, en la celebración de su aniversario convocó a sus colaboradores en las instalaciones del medio impreso con motivo del agasajo por sus 15 años de historia. 

Desde EL NUEVO DÍA, felicitamos a este importante medio de comunicación, que es nuestro hermano y aliado, como miembro de la casa Editorial Aguasclaras S.A.

n

nEl festejo contó con un brindis, seguido de la partida del ponqué y la grata asistencia de algunos artistas invitados como la orquesta de la Policía Metropolitana de Ibagué y su emisora local, el Dj Mario Triana, el recordado Espinoza Paz de Yo Me Llamo y su hija Ana María, quien interpretó su nuevo álbum musical ‘Acuario’ y el cantante ibaguereño John F.

mj

Hélmer Parra, fotógrafo El Nuevo Día y Q’hubo Ibagué; Jeysi Carolina Fernández Ortiz, Edwin Gutiérrez, Anny Marcela Campos Cática, Julián Torres y Magda Rocha conforman el equipo de periodistas del Q’hubo Ibagué, junto a Cristian Arroyo, su jefe de Redacción.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios