Participe en el Festival Nacional de Música Colombiana 2023: Están abiertas las inscripciones

Crédito: Fotos: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALas finales del Festival Nacional de Música Colombiana serán en Ibagué del 13 al 20 de marzo de 2023 y se entregarán más de 70 millones de pesos en premios.
Contenido Exclusivo
La convocatoria para este encuentro que se realiza en Ibagué, se cierra el 29 de diciembre de 2022.
PUBLICIDAD

El encuentro de ritmos tradicionales más esperado por todos, tiene abiertas sus inscripciones durante este mes. Se trata del Festival Nacional de Música Colombiana, en su edición número 37, en el que los músicos solistas y duetos de todas las regiones del país podrán participar registrándose de manera gratuita en la categoría de preferencia, hasta el 29 de diciembre.

En el marco de esta versión, el homenaje será para el maestro Fulgencio García, donde las agrupaciones participantes en la versión 10 del Encuentro Nacional Universitario, serán las encargadas de rendir tributo a este insigne compositor tolimense, con la interpretación de las piezas más selectas de su obra esencialmente instrumental.

Este importante festival, reconocido como Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, se llevará a cabo en marzo del 2023 y presentará este gran evento como el más importante en su organización, dentro de los últimos años. 

mnEl gran equipo de trabajo de la Fundación Musical de Colombia en cabeza de su presidente Doris Morera de Castro, junto a los directivos y gestores culturales de la Capital Musical, aliados y colaboradores, se preparan desde ya, para la gran fiesta musical. 

 

Concierto de Gala 

El homenaje tendrá su inicio en el Concierto de Gala, que se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 10 de febrero de 2023 con motivo del lanzamiento del Festival, junto al estreno de una obra por encargo del maestro Gustavo Yepes destacado profesor de música de la Universidad EAFIT, creada a partir del legado musical del maestro Fulgencio García, e interpretada por la Orquesta de Cámara de la Universidad del Tolima, bajo la dirección del maestro Cesar Augusto Zambrano Rodríguez. 

La imagen del afiche del festival, la obra 'Más allá de la noche', del maestro Jaime Osorio Montañez, creada con el también maestro Cesar Augusto Zambrano Rodríguez, será la inspiración para los compositores que quieran participar en la edición 26 del Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura de Valencia, cuyas bases están disponibles en la página web: www.fundacionmusicaldecolombia.org.

Además, en la misma página los interesados encontrarán las bases para participar en los concursos Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, Departamental de interpretación Cantalicio Rojas, Niños al Encuentro de la Música Colombiana, Encuentro Nacional Universitario, Encuentro Músicas de las Regiones y Encuentro Departamental de Duetos Silva y Villalba.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios