Premiando las buenas prácticas: arroz del Tolima es reconocido por su calidad

Suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍALas hijas de Elías Acosta, Mónica Acosta Osuna, Karina Acosta Osuna y María Jimena Acosta Osuna en compañía de Erika Solano, gerente de la seccional Tolima del ICA.
Contenido Exclusivo
Las Buenas Prácticas Agrícolas las tiene Elías Acosta & Cía S.A.S.
PUBLICIDAD

En las instalaciones del Parque Nacional del Arroz en Alvarado, se otorgó a Elías Acosta & Cía S.A.S, el certificado que reconoce las Buenas Prácticas Agrícolas que se desarrollan en la Hacienda La Guaira.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, otorgó a las hijas de Elías Acosta, pionero del parque y de sus diferentes áreas económicas, el certificado por parte de la Gerencia Seccional Tolima de mano de Erika Solano; este reconoce el compromiso de la Hacienda y sus procesos agroindustriales con la sostenibilidad en su producción.

Dicha certificación abarca 600 hectáreas y cuenta con una vigencia de dos años, esta es según Carlos José Hómez, gerente de la Cooperativa Serviarroz, “un premio a la tenacidad y al esfuerzo de la familia Acosta”.

A lo que también se refirió el Administrador General de la Hacienda la Guaira, Gabriel Escobar, como “un logro insignia con el que se muestra que somos una empresa pionera en el país, que tiene todas las líneas de negocio en la parte agrícola, lo que es el turismo, la ganadería, la agricultura y el molino de producción; contamos con marcas propias en la que pondremos todas estas certificaciones”.

La obtención de esta exaltación demuestra la calidad de la producción de arroz en el departamento, particularmente en Ibagué y su meseta, sumado al compromiso de empresas y familias de la región por el buen desarrollo de sus producciones agrícolas dejando de lado contaminantes que afecten las tierras.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios